En la colonia Plazuelas Amalucan, una vecina colocó una cadena y un candado en los columpios que se encuentran instalados en el parque público de la zona, hecho que causó gran molestia entre los colonos.
Los habitantes coincidieron y señalaron que fue una "vecina envidiosa" la causante de esta acción, situación que, en primera instancia, fue reportado en el grupo de vecinos y posteriormente lo compartieron en las redes sociales.
El parque público, que se ubica entre Avenida del Bosque y Educadores, cuenta además con otros juegos infantiles, sin embargo, de manera arbitraria la persona señalada colocó el candado con el fin de que nadie pudiera hacer uso de ellos, pese a ser un espacio libre.
- Te recomendamos: [Video] Así demuelen casa de 'vecino gandalla' de El Cerrito
Una de las habitantes compartió con El Sol de Puebla que esta no es la primera vez que la "vecina envidiosa" toma estas actitudes, pues incluso recordó que, en una ocasión, corrió a un joven que voluntariamente quería cortar el pasto.
"El jovencito tendría unos 14 años y llegó con su herramienta para cortar el pasto. Él lo iba a hacer de manera voluntaria porque recién se había comprado sus cosas, pero después de unos minutos salió la vecina que está junto al parque y lo corrió, le dijo que él no estaba autorizado para hacer eso" , relató.
A esta voz, se unió la de otra habitante, quien agregó que en efecto "se siente la dueña del parque" , pues incluso han testificado como corre a los niños que "no son de esa plaza" .
"Para empezar es un parque público, y es para toda la gente que vive aquí o que quiera estar en el parque; pero nunca falta quien se quiera adueñar de cosas que no son suyas. Además, para eso se instalaron, para que los usen los niños", refirió otra vecina.
Ante esta situación fue que los habitantes solicitaron mediante un grupo de vecinos que se retirara la cadena y el candado, y aunque no saben quién fue el que tomó la iniciativa, consideraron importante que las autoridades coloquen letreros para recordarle a la gente que son de uso público.
"Es fundamental que las autoridades que se encargan del mantenimiento de los parques y jardines lo hagan de manera constante y que pongan letreros para recordarle a la gente que es un parque público", señalaron.
Por último, consideraron prudente poner un número de reporte para denunciar a aquellos que hagan mal uso de los parques, y reiteraron el compromiso de los colonos a cuidar los espacios.