/ lunes 26 de septiembre de 2022

Advierten esta medida para automovilistas que verifiquen en otros estados

La medida está incluida en la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial estatal que se analiza en el Congreso del Estado

En la antesala a la puesta en marcha de los centros de verificación vehicular en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que, además de la verificación obligatoria, los automovilistas que decidan hacer este trámite fuera de la entidad no tendrán permitido circular por la vía pública antes de las 10 de la mañana.

Tras asegurar que con la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial estatal, que actualmente se encuentra siendo estudiada en el Congreso de Puebla, los propietarios de vehículos públicos y particulares que elijan verificar sus unidades en otras entidades federativas ya no podrán circular de la misma manera, el mandatario indicó que quienes se encuentren en una situación podrán circular solamente después de las 10 de la mañana.

“A partir de esta ley particular de Movilidad (...) ya no crean ustedes que aquí se va a seguir permitiendo que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí normalito, no, es obligatorio aquí en Puebla. Quien verifique fuera de Puebla va a poder circular en el estado después de las 10 de la mañana”, detalló este lunes en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, el pasado 22 de septiembre, el titular del Ejecutivo poblano ingresó una iniciativa al Congreso del Estado, con el objetivo de reformar diversos artículos de algunos estatutos locales, tal es el caso de la Ley para la Protección al Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, la Ley de Vialidad y la Ley Orgánica de la Administración Pública. Esto con el objetivo de fijar la obligatoriedad en el trámite de verificación vehicular.

Ahí, se estableció lo siguiente: “Los vehículos automotores registrados o que circulen en el Estado, destinados al transporte privado y al servicio público, deberán ser sometidos a verificación conforme a esta Ley, su Reglamento en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica y los programas que al efecto formule la Secretaría”.

En Puebla se instalarán 16 centros de verificación

Y aunque el gobernador no abundó en esta ocasión sobre las restricciones completas que habrá para quienes ostenten engomados de verificación provenientes de otra entidad, vale la pena mencionar que, el pasado 17 de agosto, además de informar que los chequeos vehiculares serán ineludibles para circular en las vías estatales, señaló que la construcción de los llamados verificentros estaría lista a más tardar el próximo 6 de octubre, esto tomando en cuenta lo estipulado en el contrato de adjudicación.

Inclusive, en esa misma ocasión criticó que algunos poblanos opten por llevar a cabo este proceso burocrático fuera de la entidad, pensando que el trámite será igual de válido en suelo estatal.

“No verifiquen en Tlaxcala, que no va a servir para Puebla. Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla se equivocan (...) creen que porque van a ir al Distrito Federal (sic) a verificar”, aclaró entonces.

Finalmente, no hay que olvidar que, de acuerdo con las concesiones otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno estatal, serán 16 los centros de verificación los que serán instalados en los municipios de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Descarta gobernador distanciamiento con Karina Pérez Popoca

En otro orden de ideas, tras ser cuestionado sobre su relación política con la ex alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, el gobernador del estado aseguró que respeta la trayectoria de la exedil, empero, consideró que, pese a la cercanía, nadie es precisamente incondicional en el ámbito político.

Lo anterior surgió luego de que una reportera cuestionó al mandatario acerca del supuesto alejamiento de Pérez Popoca al grupo político de Barbosa Huerta y sobre el presunto acercamiento de la ex munícipe con el diputado federal Ignacio Mier Velazco, con quien el titular del Ejecutivo ha tenido algunos desacuerdos previamente.

“Para mí, es gente cercana políticamente a donde estoy yo, y bueno cada quien decide su propio destino, que yo respetaré pero créanme que (...) tiene mi respeto (...) Soy muy frío para poder ver las cosas, yo no soy apasionado, así es la política. O sea, para mí, Karina sigue siendo una persona muy apreciada y muy cercana”, defendió.

Por último, relató que, durante los comicios de 2019, él intervino para que la candidatura de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula fuera respetada mediante encuesta y no por los acuerdos políticos que la militancia cholulteca ya tenía. Fue así como se definió que la abanderada guinda sería Pérez Popoca y no otra persona.

“Yo sin conocer a Karina Pérez Popoca, porque no la conocía, digo, hay mucha gente no conocía, la traté y me pareció que era una mujer política y entonces yo fui el que en la mesa puse la condición para que la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula, se definiera por encuesta, no por el acuerdo que ya todos traían ahí para que fuera otra señora. Se lleva a cabo una encuesta y gana Karina, entonces hemos caminado juntos”, comentó.


En la antesala a la puesta en marcha de los centros de verificación vehicular en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que, además de la verificación obligatoria, los automovilistas que decidan hacer este trámite fuera de la entidad no tendrán permitido circular por la vía pública antes de las 10 de la mañana.

Tras asegurar que con la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial estatal, que actualmente se encuentra siendo estudiada en el Congreso de Puebla, los propietarios de vehículos públicos y particulares que elijan verificar sus unidades en otras entidades federativas ya no podrán circular de la misma manera, el mandatario indicó que quienes se encuentren en una situación podrán circular solamente después de las 10 de la mañana.

“A partir de esta ley particular de Movilidad (...) ya no crean ustedes que aquí se va a seguir permitiendo que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí normalito, no, es obligatorio aquí en Puebla. Quien verifique fuera de Puebla va a poder circular en el estado después de las 10 de la mañana”, detalló este lunes en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, el pasado 22 de septiembre, el titular del Ejecutivo poblano ingresó una iniciativa al Congreso del Estado, con el objetivo de reformar diversos artículos de algunos estatutos locales, tal es el caso de la Ley para la Protección al Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, la Ley de Vialidad y la Ley Orgánica de la Administración Pública. Esto con el objetivo de fijar la obligatoriedad en el trámite de verificación vehicular.

Ahí, se estableció lo siguiente: “Los vehículos automotores registrados o que circulen en el Estado, destinados al transporte privado y al servicio público, deberán ser sometidos a verificación conforme a esta Ley, su Reglamento en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica y los programas que al efecto formule la Secretaría”.

En Puebla se instalarán 16 centros de verificación

Y aunque el gobernador no abundó en esta ocasión sobre las restricciones completas que habrá para quienes ostenten engomados de verificación provenientes de otra entidad, vale la pena mencionar que, el pasado 17 de agosto, además de informar que los chequeos vehiculares serán ineludibles para circular en las vías estatales, señaló que la construcción de los llamados verificentros estaría lista a más tardar el próximo 6 de octubre, esto tomando en cuenta lo estipulado en el contrato de adjudicación.

Inclusive, en esa misma ocasión criticó que algunos poblanos opten por llevar a cabo este proceso burocrático fuera de la entidad, pensando que el trámite será igual de válido en suelo estatal.

“No verifiquen en Tlaxcala, que no va a servir para Puebla. Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla se equivocan (...) creen que porque van a ir al Distrito Federal (sic) a verificar”, aclaró entonces.

Finalmente, no hay que olvidar que, de acuerdo con las concesiones otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno estatal, serán 16 los centros de verificación los que serán instalados en los municipios de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Descarta gobernador distanciamiento con Karina Pérez Popoca

En otro orden de ideas, tras ser cuestionado sobre su relación política con la ex alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, el gobernador del estado aseguró que respeta la trayectoria de la exedil, empero, consideró que, pese a la cercanía, nadie es precisamente incondicional en el ámbito político.

Lo anterior surgió luego de que una reportera cuestionó al mandatario acerca del supuesto alejamiento de Pérez Popoca al grupo político de Barbosa Huerta y sobre el presunto acercamiento de la ex munícipe con el diputado federal Ignacio Mier Velazco, con quien el titular del Ejecutivo ha tenido algunos desacuerdos previamente.

“Para mí, es gente cercana políticamente a donde estoy yo, y bueno cada quien decide su propio destino, que yo respetaré pero créanme que (...) tiene mi respeto (...) Soy muy frío para poder ver las cosas, yo no soy apasionado, así es la política. O sea, para mí, Karina sigue siendo una persona muy apreciada y muy cercana”, defendió.

Por último, relató que, durante los comicios de 2019, él intervino para que la candidatura de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula fuera respetada mediante encuesta y no por los acuerdos políticos que la militancia cholulteca ya tenía. Fue así como se definió que la abanderada guinda sería Pérez Popoca y no otra persona.

“Yo sin conocer a Karina Pérez Popoca, porque no la conocía, digo, hay mucha gente no conocía, la traté y me pareció que era una mujer política y entonces yo fui el que en la mesa puse la condición para que la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula, se definiera por encuesta, no por el acuerdo que ya todos traían ahí para que fuera otra señora. Se lleva a cabo una encuesta y gana Karina, entonces hemos caminado juntos”, comentó.


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