/ viernes 3 de diciembre de 2021

Vía alterna en Periférico requerirá una inversión de 367 millones de pesos

Su construcción llevará tres años y unos de los principales objetivos es desfogar el intenso tráfico vehicular que se genera en torno a la planta Volkswagen

Una inversión de más de 367 millones de pesos, es lo que el gobierno del estado tiene previsto invertir para la construcción de una vía alterna en Periférico para la circulación del transporte público, proyecto que, de ser aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), llevará un tiempo de construcción de tres años.

La semana pasada el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reveló que uno de los proyectos programados en lo que resta de su gestión es la construcción de una vía alterna en Periférico, sin embargo, en ese momento no quiso revelar más detalles respecto a la inversión y tiempo que duraría su construcción.

De acuerdo a los proyectos ingresados y publicados en la Gaceta Ecológica de la Semarnat, la obra fue ingresada bajo el nombre de “Sistema Vial integral para el Anillo Periférico Ecológico”, la cual pretende cumplir tres objetivos: reducir los tiempos de traslado hacia los centros de trabajo, intercambio de mercancías, transporte público y privado; desfogar el intenso tráfico vehicular que se genera en torno a la planta automotriz Volkswagen; y mejorar la comunicación entre otros puntos del área.

“Actualmente el tráfico pesado sobre la autopista México – Puebla a la altura de la planta automotriz Volkswagen genera impactos como: tiempos prolongados para el traslado, accidentes viales, generación de ruido, concentración de smog, entre otros”, detalla el documento.

MÁS DE 367 MILLONES REQUERIRÁ LA OBRA

El documento señala que para la ejecución del proyecto se requiere de una inversión total de 367 millones 376 mil 395 pesos, el cual incluye las etapas de preparación del sitio, construcción y abandono del sitio hasta dejar el proyecto en óptimas condiciones para iniciar la etapa de operación y mantenimiento.

VIDA ÚTIL DE 25 AÑOS

En caso de resultar autorizada la ejecución del proyecto promovido por el Gobierno del Estado se requerirá de un plazo autorizado de tres años, debido a que su ejecución se realizará por etapas: preparación del sitio, construcción y abandono del sitio. La vida útil del proyecto es de 25 años, por lo tanto, esta corresponde a la etapa de operación y mantenimiento.

EL PROYECTO TENDRÁ UNA LONGITUD DE 2 MIL 580 METROS

La descripción del proyecto detalla que –de concretarse esta intervención- tendrá una longitud de 2 mil 580 metros. En este espacio se pretende construir un troncal del kilómetro 1+040 al kilómetro 2+254.54. Además, el entronque a desnivel inicial sería del tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 1+040; en tanto, el entronque a nivel final sería del km 2+254.54 al km 2+580. Del mismo modo contará con un puente que librará el paso del río Atoyac que iría del kilómetro 1+948.94 al km 2+077.31.

Debido a que el proyecto se ubica entre los municipios de Puebla y Cuautlancingo, y a fin de evitar embotellamiento sobre la avenida San Lorenzo Almecatla, se construiría en el inicio del proyecto un entronque el cual incluye un PSV (Paso Superior Vehicular) para mantener el flujo vehicular sobre la avenida San Lorenzo Almecatla.

Una inversión de más de 367 millones de pesos, es lo que el gobierno del estado tiene previsto invertir para la construcción de una vía alterna en Periférico para la circulación del transporte público, proyecto que, de ser aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), llevará un tiempo de construcción de tres años.

La semana pasada el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reveló que uno de los proyectos programados en lo que resta de su gestión es la construcción de una vía alterna en Periférico, sin embargo, en ese momento no quiso revelar más detalles respecto a la inversión y tiempo que duraría su construcción.

De acuerdo a los proyectos ingresados y publicados en la Gaceta Ecológica de la Semarnat, la obra fue ingresada bajo el nombre de “Sistema Vial integral para el Anillo Periférico Ecológico”, la cual pretende cumplir tres objetivos: reducir los tiempos de traslado hacia los centros de trabajo, intercambio de mercancías, transporte público y privado; desfogar el intenso tráfico vehicular que se genera en torno a la planta automotriz Volkswagen; y mejorar la comunicación entre otros puntos del área.

“Actualmente el tráfico pesado sobre la autopista México – Puebla a la altura de la planta automotriz Volkswagen genera impactos como: tiempos prolongados para el traslado, accidentes viales, generación de ruido, concentración de smog, entre otros”, detalla el documento.

MÁS DE 367 MILLONES REQUERIRÁ LA OBRA

El documento señala que para la ejecución del proyecto se requiere de una inversión total de 367 millones 376 mil 395 pesos, el cual incluye las etapas de preparación del sitio, construcción y abandono del sitio hasta dejar el proyecto en óptimas condiciones para iniciar la etapa de operación y mantenimiento.

VIDA ÚTIL DE 25 AÑOS

En caso de resultar autorizada la ejecución del proyecto promovido por el Gobierno del Estado se requerirá de un plazo autorizado de tres años, debido a que su ejecución se realizará por etapas: preparación del sitio, construcción y abandono del sitio. La vida útil del proyecto es de 25 años, por lo tanto, esta corresponde a la etapa de operación y mantenimiento.

EL PROYECTO TENDRÁ UNA LONGITUD DE 2 MIL 580 METROS

La descripción del proyecto detalla que –de concretarse esta intervención- tendrá una longitud de 2 mil 580 metros. En este espacio se pretende construir un troncal del kilómetro 1+040 al kilómetro 2+254.54. Además, el entronque a desnivel inicial sería del tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 1+040; en tanto, el entronque a nivel final sería del km 2+254.54 al km 2+580. Del mismo modo contará con un puente que librará el paso del río Atoyac que iría del kilómetro 1+948.94 al km 2+077.31.

Debido a que el proyecto se ubica entre los municipios de Puebla y Cuautlancingo, y a fin de evitar embotellamiento sobre la avenida San Lorenzo Almecatla, se construiría en el inicio del proyecto un entronque el cual incluye un PSV (Paso Superior Vehicular) para mantener el flujo vehicular sobre la avenida San Lorenzo Almecatla.

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