/ miércoles 20 de febrero de 2019

Viable retirar concesión de bicicletas públicas a Cycloshare: Síndico

“Ya se le dieron muchas oportunidades y negociaciones y creo que es lo suficiente para proceso en caso de incumplimiento”

El titular de la Sindicatura Municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, consideró viable el retiro de la concesión del servicio de bicicletas públicas a Cycloshare, tomando como base el incumplimiento de sus responsabilidades.

Informó que se requiere de un análisis jurídicamente bien fundamentado para evitar que la empresa tenga margen de maniobra, para argumentar daños y perjuicios por incumplimiento de contrato y de las inversiones realizadas.

Castillo Pérez detalló que está a la espera de recibir el informe a cargo de la Secretaría de Movilidad y así dar el siguiente paso de dar marcha atrás a la relación del servicio prestado a la ciudad.

“Ya se le dieron muchas oportunidades y negociaciones –a Cycloshare- y creo que es lo suficiente para proceso en caso de incumplimiento –del contrato de concesión- a proceder a la revocación”, indicó en entrevista tras acudir a la comisión de Movilidad Urbana.

Se mostró cauto respecto al tiempo para echar abajo el servicio prestado por la empresa pues se necesita primero toda la información para luego dar paso al análisis.

El titular de la Sindicatura municipal expresó que esta administración necesita argumentar debidamente el caso, para que Cycloshare no tenga margen de maniobra e implique el reclamo de indemnizaciones.

Regidores de la pasada administración municipal a cargo de Antonio Gali Fayad autorizaron en cabildo otorgar a la firma estadounidense el título de concesión por un periodo de 10 años para operar en la ciudad de Puebla.

En el mes de enero de 2017 fue inaugurado este sistema de bicicletas públicas con el compromiso que durante el primer semestre estuvieran funcionando 69 cicloestaciones con mil 50 bicicletas. La etapa siguiente estaba prevista entrara durante la segunda mitad de ese año, pero sin que fuera una realidad por lo que hubo sanciones como bajar 25 por ciento el costo de sus tarifas, tasando la membresía anual de 700 a 525 pesos.

Hasta la fecha Cycloshare está sin dar información sobre la fecha de arranque de la segunda etapa y solamente en septiembre de 2018, hizo un cambio de imagen y ajustes en su sistema inscripción.

La secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio dio a conocer que solamente se tienen registradas tres cicloestaciones de las 69 comprometidas de la segunda etapa.

El titular de la Sindicatura Municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, consideró viable el retiro de la concesión del servicio de bicicletas públicas a Cycloshare, tomando como base el incumplimiento de sus responsabilidades.

Informó que se requiere de un análisis jurídicamente bien fundamentado para evitar que la empresa tenga margen de maniobra, para argumentar daños y perjuicios por incumplimiento de contrato y de las inversiones realizadas.

Castillo Pérez detalló que está a la espera de recibir el informe a cargo de la Secretaría de Movilidad y así dar el siguiente paso de dar marcha atrás a la relación del servicio prestado a la ciudad.

“Ya se le dieron muchas oportunidades y negociaciones –a Cycloshare- y creo que es lo suficiente para proceso en caso de incumplimiento –del contrato de concesión- a proceder a la revocación”, indicó en entrevista tras acudir a la comisión de Movilidad Urbana.

Se mostró cauto respecto al tiempo para echar abajo el servicio prestado por la empresa pues se necesita primero toda la información para luego dar paso al análisis.

El titular de la Sindicatura municipal expresó que esta administración necesita argumentar debidamente el caso, para que Cycloshare no tenga margen de maniobra e implique el reclamo de indemnizaciones.

Regidores de la pasada administración municipal a cargo de Antonio Gali Fayad autorizaron en cabildo otorgar a la firma estadounidense el título de concesión por un periodo de 10 años para operar en la ciudad de Puebla.

En el mes de enero de 2017 fue inaugurado este sistema de bicicletas públicas con el compromiso que durante el primer semestre estuvieran funcionando 69 cicloestaciones con mil 50 bicicletas. La etapa siguiente estaba prevista entrara durante la segunda mitad de ese año, pero sin que fuera una realidad por lo que hubo sanciones como bajar 25 por ciento el costo de sus tarifas, tasando la membresía anual de 700 a 525 pesos.

Hasta la fecha Cycloshare está sin dar información sobre la fecha de arranque de la segunda etapa y solamente en septiembre de 2018, hizo un cambio de imagen y ajustes en su sistema inscripción.

La secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio dio a conocer que solamente se tienen registradas tres cicloestaciones de las 69 comprometidas de la segunda etapa.

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