imagotipo

[VIDEO] Con dron captan convoy huachicolero; hacen fila para cargar combustible

  • Redacción
  • en Local

Un convoy de 148 camionetas que transportaban combustible robado de un ducto de Pemex fue videograbado desde el aire por un dron del Gobierno Federal, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.

Lo anterior fue publicado en la columna del periodista Carlos Loret de Mola, quien sin precisar la fecha de la videograbación, describe que la larga fila de camionetas huachicoleras se encontraba en completo orden en espera de cargar con el hidrocarburo que los “chupaductos” sacaban del ducto Minatitlán-México.

Leer más: Guerra del huachicol generaría desconfianza en inversionistas: Secretaría de Economía

Al enfatizar la coordinación de los “huachicoleros”, comparó la eficiencia que mostraron con la de líneas de distribución de grandes empresas.

Loret de Mola también señaló en los trabajos de inteligencia que consultó demuestran que los ladrones de combustible aprovechan una especie de columpio en las tuberías de Pemex para facilitar la “ordeña”.

“En su ruta a la Ciudad de México, el combustible cae por un ducto desde Minatitlán, Veracruz, a una altura aproximada de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Al llegar al Triángulo Rojo, el ducto ha ido descendiendo como 400 metros, para luego subir y llegar a la capital del país, en una especie de columna”, acotó

Finalmente, destacó que otra técnica es la de crear “albercas” de combustible, pues cortan los ductos para que el líquido se acumule, luego, cobran 500 pesos a pobladores para que pasen con sus cubetas y se lleven todo el que quieran.