imagotipo

[VIDEO] Taxistas destrozan con bates y tubos automóviles de choferes de Uber

  • Paulina Gómez
  • en Local

El conflicto entre taxistas y conductores de la empresa Uber escaló de nivel. Más de 40 presuntos taxistas de las centrales “Taxi Cero” e “Ignacio Ramírez” atacaron con bates y tubos siete unidades de la firma de servicio por internet, causándoles destrozos cuando estaban estacionadas en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Aurora Popular, la madrugada de ayer. Un chofer también fue golpeado por lo que incluso fue a dar al hospital; por ello, las víctimas acudieron ante la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia correspondiente, además aseguraron que tres días antes, otro conductor de Uber también fue agredido por la zona y de igual forma requirió de atención especializada en un nosocomio. Los denunciantes piden cesen los ataques en su contra y los dejen trabajar en paz.

Entre los vehículos que terminaron con vidrios rotos y diversas abolladuras, están: un Attitude color gris con placas TZE8516, un Sonic LTZ, color plomo con láminas de identificación UAM5247, un auto Versa color cereza y placas UAS1595, un Ford Figo color vino con metálicas UAS7537 así como un auto Volkswagen Vento color negro con placas UAR2562.

Los agraviados, dijeron en entrevista para El Sol de Puebla que los hechos se registraron en los primeros minutos de la madrugada de ayer, afuera del Extra que se ubica sobre la calle La Pedrera a la altura del número 3113, donde estaban estacionados ya que a su decir, únicamente fueron a comprar algunos refrescos o al sanitario. Sin embargo, fueron sorprendidos por la turba que de acuerdo con las víctimas, llegaron en ocho taxis rotulados como “Taxi Cero” y “Taxi Ignacio Ramírez”, los cuales hacen base afuera de la Central de Autobuses de Puebla.

Leer más: Lanza Uber nuevo código de conducta 

“Estábamos en el Extra tomándonos unos refrescos, algunos llegaron al baño luego nos pusimos a platicar cuando de repente llega un muchacho a decirnos que nos iban a pegar, en ese momento yo salgo a ver si hay algún movimiento; regreso y encuentro todos los carros de mis compañeros totalmente destrozados. Un compañero fue golpeado a otro no lo encontrábamos, se tuvo que ir corriendo porque los iban a golpear y solamente alcanzaron a pegarle a uno”, contó uno de los entrevistados, quien defendió que sus compañeros trabajan de forma pacífica y que para no caer en provocaciones a veces se estacionan afuera de dicho comercio.

Sin embargo, ayer fueron tomados por sorpresa y agredidos. Durante este ataque un conductor fue vapuleado por lo que requirió de atención en un nosocomio privado.

Por otro lado, los afectados señalaron que tres días antes, otro chofer de la misma compañía fue golpeado frente a un Oxxo de La Pedrera por lo que fue llevado a un hospital.

“Comentan que agarraron a otro compañero, lo encerraron, encajonaron y golpearon pero además le arrancaron las placas a su vehículo; está en el hospital La Paz. En los lugares donde ocurrieron los hechos hay cámaras y se puede verificar lo que pasó, yo creo que lo que están buscando es provocarnos para que saquen a Uber de Puebla; estamos con la idea de trabajar como debe de ser y no con violencia y estas personas no tienen otra forma de trabajar más que con agresividad”, explicó una chofer entrevistada, la cual acusó que la empresa no los va respaldar ni se va a hacer responsable pese a que, dijo, les quita un 25 por ciento por cada viaje.