María del Rosario Orozco Caballero, ex presidenta honoraria del DIF Estatal, no respaldará a ningún perfil para competir por la gubernatura del 2024, es decir, que no apoyará ni a Julio Huerta, ni a José Antonio Martínez.
La esposa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, no descartó ir por la candidatura del Ejecutivo, dijo que “no sabe qué va a pasar”, pero sí manifestó su apoyo por Claudia Sheinbaum Pardo, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Tengo mucho aprecio y cariño por el doctor Martínez, es una gran persona, siempre lo dije, es un gran ser humano y un excelente funcionario, pero las decisiones de participar o no son completamente personales. Yo no estoy atrás de ningún candidato”, comentó.
Al preguntarle acerca de su apoyo a Julio Huerta, ex titular de la Secretaría de Gobernación y primo de Miguel Barbosa, respondió que los une los lazos familiares, pero que tampoco lo acompaña formalmente. “Yo por la única que he trabajado en estos momentos es por la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.
También fue cuestionada por su perfil y si ella estaría interesada en competir por la gubernatura y respondió que “no sabe qué va a pasar (…) se verán después las cosas”.
En cuanto a los señalamientos que se han hecho a Amanda Gómez, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos hoyos financieros que rondan en mil 322 millones de pesos durante la administración de Miguel Barbosa.
Opino que la ASE es un organismo autónomo, Amanda una mujer profesional y que ella sabrá sus tiempos para rendir cuentas, pues no es empleada del gobierno de Puebla. “Es un órgano autónomo y mientras ella no incurra en ninguno de los requisitos previstos por la ley, no tiene porque salir y verse presionada para rendir un informe”, concluyó.