imagotipo

Vuelven a reconocer a la Comuna por avanzado nivel en el programa Sindes

  • Osvaldo Macuil
  • en Local

La Asociación Internacional de Administradores y Gerentes de Ciudades (ICMA, por sus siglas en inglés) entregó al Ayuntamiento de Puebla por décimo año consecutivo el reconocimiento por contar con un nivel avanzado en el programa Sistema de Indicadores de Desempeño (Sindes), principalmente por la gestión realizada en el ejercicio del presupuesto basado en resultados.

Durante el acto protocolario, el alcalde Luis Banck Serrato sostuvo que la administración capitalina es la única de las 57 que han participado en la última década que ha refrendado el nivel avanzado de la medición.

Los resultados presentados por ICMA corresponden al segundo semestre del año pasado, por lo que el presidente municipal resaltó que son fruto del trabajo de Antonio Gali Fayad, quien en marzo pasado pidió licencia y ahora es gobernador electo.

Luis Banck señaló que este reconocimiento se suma al que recibieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el ejercicio de recursos basado en resultados, así como la calificación AA de Standard and Poor’s.

“Los buenos gobiernos trabajan para llegar a sus metas, hacen evaluaciones y se ajustan para llegar al siguiente nivel de desarrollo. Es reconocer el derecho fundamental de los ciudadanos a contar con un buen gobierno”.

En tanto que el director de ICMA Latinoamérica, Octavio Chávez Alzaga, resaltó que Puebla es el único municipio del país que se ha mantenido en los niveles altos, a pesar de que ya son 108 los indicadores que se analizan.

“Es un reconocimiento más que obtiene Puebla, es el décimo año que lo reciben sin interrupciones (…) eso habla de una sociedad que quiere mejorar y se mide permanentemente, es para entender qué se hace bien y qué se puede hacer mejor, son cuatro administraciones las que han mantenido este programa”, expuso.