/ miércoles 11 de diciembre de 2019

Y el transporte público...sin mejoras a mitad del plazo para modernizar las unidades

Los conductores se corretean, exponen a pasajeros, llevan las puertas abiertas, no levantan pasaje y contaminan; señalan

A casi 60 días de que se venza el plazo para modernización e instalación de equipo de seguridad en las unidades de transporte público, son casi nulas las unidades que tienen instaladas las cámaras de vigilancia, el botón de pánico, o bien, el sistema GPS.

En un recorrido por la ciudad, El Sol de Puebla observó que la mayoría circula sin los equipos de seguridad y que son muy pocas las que fueron pintadas o restauradas para dar el servicio de transporte.

Asimismo, se observó que los conductores siguen correteándose, exponiendo a pasajeros llevándolos en las puertas, no levantando el pasaje de jóvenes estudiantes o con uniforme escolar y hasta contaminando con su tubo de escape.

Entre otras cosas, también se constató que las llantas cumplieron su ciclo de vida, que algunas defensas están chocadas y los pasajeros, agregaron que están en malas condiciones los asientos, además de que las puertas se atoran al cerrar.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Mientras los usuarios reclaman un mejor servicio, los concesionarios respondieron que están a tiempo de cumplir con los requerimientos establecidos por el Periódico Oficial del Estado, y que aún se encuentran negociando el pago de este sistema con las empresas proveedoras, debido a que acusaron que han elevado el costo.

Encuesta

A la mitad del plazo que dio el Gobierno Estatal para mejorar unidades del transporte público, ¿Usted, qué opina?

  • Sí he visto mejoras 0%

     
  • Todas las rutas siguen igual 0%

     
  • A unas les dieron su manita de gato 0%

     
  • Gobierno debe exigir que cumplan 0%

     

Envía tu voto

El problema es que no hay dinero, no hay un aumento real del pasaje. Hay personas que no son estudiantes y quieren pagar 6 pesos. La ley es la ley, pero a nosotros no nos han cumplido con el aumento a la tarifa. Creo que hubiera sido mejor no aumentar el pasajecomentó un concesionario.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Otro más, que pidió el anonimato, señaló que tanto el servicio de reparación mecánica, la hojalatería, tapicería y en particular las empresas de seguridad, han aumentado los costos de sus servicios.

Si antes el equipo de seguridad cobraba 7 mil pesos ahora ya nos piden 15 mil y todas las empresas se han puesto de acuerdo para cobrar eso. El tablachero cobraba 50 pesos por el cambio de una llanta ahora piden hasta 90. Un hojalatero pide por unidad hasta 18 mil pesos Refirió

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

De acuerdo a este representante un 5 por ciento ha cumplido con los requerimientos y los demás, lo harán hasta febrero, cuando vence el plazo, y otros más, después de este periodo pidiendo una prórroga.

“Si vamos a poner la seguridad, el aumento del pasaje fue algo que nos pegó, que fue disfrazado. Pero, estamos aun negociando y ya van a poner cámaras antes de que termine el año y algunas cuantas, las otras, yo creo que, si se van a pedir cuatro meses más”, dijo otro concesionario.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

SIGUEN LOS ROBOS

Tanto los pasajeros y conductores señalaron que la inseguridad y los robos en las continúa, ya que acusaron que hay patrullajes de la policía estatal o municipal.

Hace unas semanas por el OXXO (de la prolongación 16 de septiembre) asaltaron un Loma Bella, una semana estuvo la policía y hasta ahora no regresó, cruzando el puente siempre hay robos, pero la gente ya por miedo no denuncia dijo Margarita S.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Asimismo, Carmen N, que utiliza la Ruta 4, señaló que fue testigo como los robos son por pasajero: “A un chavo que iba enfrente de mí le pusieron una pistola para quitarle todo, no pude decir nada por temor a que me pasara lo mismo”.

Un chofer señaló que casi una vez a la semana hombres armados, en calles de la colonia San Isidro Castillotla se acercan para quitarle algún conductor sus ganancias: “Ya los hemos reportado con la policía y los dejan libres”, dijo.

Finalmente, María Salomé López agregó que además del mal servicio que dan los operadores y las condiciones desfavorables de las unidades, están expuestos a la inseguridad en puntos cercanos a la CAPU.

A casi 60 días de que se venza el plazo para modernización e instalación de equipo de seguridad en las unidades de transporte público, son casi nulas las unidades que tienen instaladas las cámaras de vigilancia, el botón de pánico, o bien, el sistema GPS.

En un recorrido por la ciudad, El Sol de Puebla observó que la mayoría circula sin los equipos de seguridad y que son muy pocas las que fueron pintadas o restauradas para dar el servicio de transporte.

Asimismo, se observó que los conductores siguen correteándose, exponiendo a pasajeros llevándolos en las puertas, no levantando el pasaje de jóvenes estudiantes o con uniforme escolar y hasta contaminando con su tubo de escape.

Entre otras cosas, también se constató que las llantas cumplieron su ciclo de vida, que algunas defensas están chocadas y los pasajeros, agregaron que están en malas condiciones los asientos, además de que las puertas se atoran al cerrar.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Mientras los usuarios reclaman un mejor servicio, los concesionarios respondieron que están a tiempo de cumplir con los requerimientos establecidos por el Periódico Oficial del Estado, y que aún se encuentran negociando el pago de este sistema con las empresas proveedoras, debido a que acusaron que han elevado el costo.

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A la mitad del plazo que dio el Gobierno Estatal para mejorar unidades del transporte público, ¿Usted, qué opina?

  • Sí he visto mejoras 0%

     
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El problema es que no hay dinero, no hay un aumento real del pasaje. Hay personas que no son estudiantes y quieren pagar 6 pesos. La ley es la ley, pero a nosotros no nos han cumplido con el aumento a la tarifa. Creo que hubiera sido mejor no aumentar el pasajecomentó un concesionario.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Otro más, que pidió el anonimato, señaló que tanto el servicio de reparación mecánica, la hojalatería, tapicería y en particular las empresas de seguridad, han aumentado los costos de sus servicios.

Si antes el equipo de seguridad cobraba 7 mil pesos ahora ya nos piden 15 mil y todas las empresas se han puesto de acuerdo para cobrar eso. El tablachero cobraba 50 pesos por el cambio de una llanta ahora piden hasta 90. Un hojalatero pide por unidad hasta 18 mil pesos Refirió

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

De acuerdo a este representante un 5 por ciento ha cumplido con los requerimientos y los demás, lo harán hasta febrero, cuando vence el plazo, y otros más, después de este periodo pidiendo una prórroga.

“Si vamos a poner la seguridad, el aumento del pasaje fue algo que nos pegó, que fue disfrazado. Pero, estamos aun negociando y ya van a poner cámaras antes de que termine el año y algunas cuantas, las otras, yo creo que, si se van a pedir cuatro meses más”, dijo otro concesionario.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

SIGUEN LOS ROBOS

Tanto los pasajeros y conductores señalaron que la inseguridad y los robos en las continúa, ya que acusaron que hay patrullajes de la policía estatal o municipal.

Hace unas semanas por el OXXO (de la prolongación 16 de septiembre) asaltaron un Loma Bella, una semana estuvo la policía y hasta ahora no regresó, cruzando el puente siempre hay robos, pero la gente ya por miedo no denuncia dijo Margarita S.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Asimismo, Carmen N, que utiliza la Ruta 4, señaló que fue testigo como los robos son por pasajero: “A un chavo que iba enfrente de mí le pusieron una pistola para quitarle todo, no pude decir nada por temor a que me pasara lo mismo”.

Un chofer señaló que casi una vez a la semana hombres armados, en calles de la colonia San Isidro Castillotla se acercan para quitarle algún conductor sus ganancias: “Ya los hemos reportado con la policía y los dejan libres”, dijo.

Finalmente, María Salomé López agregó que además del mal servicio que dan los operadores y las condiciones desfavorables de las unidades, están expuestos a la inseguridad en puntos cercanos a la CAPU.

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