Ya hubo reunión con el gobernador y legisladores por concesión de espacios publicitarios

Es necesario estar abiertos al diálogo con las partes involucradas, dijo Adán Domínguez

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · domingo 10 de abril de 2022

Adán Domínguez dijo que los usuarios tendrán tolerancia si sobrepasan el tiempo de uso. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Tras la controversia que se desató por la licitación para concesionar los espacios públicos en la capital poblana, ya hubo una reunión del comité técnico municipal con los representantes del gobierno del estado y los legisladores locales, sin embargo, no hay fecha para retomar el proceso.

Lo anterior lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien expuso que los acercamientos se han realizado a fin de analizar el tema de concesionar por 10 años los paraderos, pendones y espacios publicitarios en puentes.

En entrevista dijo que se busca que haya más comunicación para dar una solución que beneficie a la ciudad, pues recordó que no solo es concesionar los espacios, sino que se instalen cámaras de vigilancia, puntos de conexión wifi y luminarias.

Así pues que con estas herramientas, la idea es que se mejore la seguridad en la ciudad de Puebla, por lo que para ello es necesario estar abiertos al diálogo con las partes involucradas como lo son el gobernador Miguel Barbosa Huerta y las diferentes fracciones de diputados locales.

Refirió que la suspensión temporal sigue en pie como lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por lo que se sigue con el análisis de la propuesta para concesionar mobiliario público.

Dijo que hasta la fecha no ha habido reclamos de las empresas que se inscribieron para participar por este contrato, pues es una “pausa” que se ha hecho conforme a la ley, ya que está determinada en las bases y en cualquier momento se retomará el proceso.

“El proceso está en pausa como ya se comentó y lo que se está haciendo es tenemos acercamientos con los diputados para que se platique el tema y en su momento se estarán teniendo ya las definiciones al respecto... esta pausa es para revisar el tema”, declaró.

Por su parte, Michel Chaín Carrillo, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, se negó a dar detalles al respecto, pese a que es el presidente del comité técnico que analiza el tema, pues dijo que más adelante se dará a conocer la decisión que tome el gobierno municipal.

Fue el pasado 25 de marzo cuando se lanzó la licitación, bajo la descripción de “Título de concesión para usufructar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario” por 10 años y con lo que se esperaba recaudar 2.2 millones de pesos al año.

Con el contrato los puntos en donde podrían colocar su publicidad eran 488 zonas de espera en 100 paraderos, 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades de la capital poblana.

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