Este sábado 15 junio se realizará en el zócalo de la ciudad el foro “Voces por el Orgullo LGBT+”, en el cual, habrá mesas de trabajo abiertas para construir propuestas en el ámbito Ejecutivo, Legislativo y Municipal. Los resultados, se entregarán a las próximas autoridades que ganaron la elección del 2 de junio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La intención con estas propuestas, es colaborar con los diferentes órdenes de gobierno a reconocer las condiciones de exclusión, discriminación e injusticia que vive la comunidad LGBT+ y construir desde los diferentes ámbitos de su competencia, un marco de acción para saldar la deuda histórica en la garantía de sus derechos.
Este fin de semana se trabajará en los siguientes ejes: Certeza jurídica y libre desarrollo de la personalidad, vida libre de violencia, educación, empleo y vivienda, salud integral, preservación de la memoria histórica y visibilidad, así como la construcción de la comunidad. En cada uno de los ejes, hay varias propuestas y esperan en este día, poder hacer más alianzas y que la comunidad crezca.
En entrevista con este medio, Tuss Demián Fernández explicó que el evento se realizará en la plancha del zócalo y la invitación es para la comunidad y todas disidencias sexo genéricas. Si bien, él es parte de un partido político, la invitación es abierta para jóvenes que tienen propuestas, colectivas que buscan sumarse o cualquier ciudadano que quiera informarse acerca del tema.
Agregó que esta reunión va de la mano con la firma de compromisos que hicieron algunos candidatos a diputados en torno a una agenda LGBT, la cual, fue creada por él, Hannah Fernanda Cervantes, Mayte Rivera, Vivanco, Onán Vázquez Chávez, Adán Cuamatzi Cuamatzi, entre otros activistas.
No obstante, por su agenda, muchos excandidatos, ahora próximos legisladores, no pudieron acudir y también la invitación está abierta para que vayan y sean parte de esta dinámica, que no sólo es propositiva, sino también tiene como objetivo crear comunidad.
Refirió que los avances en la agenda de las poblaciones LGBTIQ+ ha generado un marco positivo en la protección de los derechos de quienes integran la Diversidad Sexual. La finalidad de reducir las brechas de desigualdad y colocar a Puebla a la vanguardia en materia de derechos humanos.