imagotipo

Autos con holograma 1 terminación par y holograma 2 no circulan este domingo

La persistente mala calidad del aire ha hecho que por sexto día consecutivo permanezca activa la contingencia ambiental.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 20:00 horas que para mañana domingo 21 de mayo sí habrá restricciones vehiculares.

No circulan entre las 05:00 y las 22:00 horas:

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR.

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

no_circula_domingo_21_mayo

Recomendaciones a capitalinos:

Durante los elevados índices de ozono, que se presentan de las 13:00 a 19:00 horas, observa lo siguiente:

Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Evitar o reducir a periodos cortos las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores.

Que los deportistas reduzcan o se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

Para la población en general, reducir las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.

No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Va perdiendo instensidad

Previo, en el reporte de las 15:00 horas en la estación Gustavo A. Madero se registró un valor máximo de 159 puntos del Índice de Calidad del Aire por lo que se mantiene la Fase I por Ozono.

Aún así, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad.

Explicaron que la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza y además está ingresando un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire.

Lee también: Comisión Ambiental de la Megalópolis descarta fase de crisis ambiental