/ domingo 11 de julio de 2021

Estrategia “100 días para mover al IMSS” recupera servicios pendientes por pandemia

A nivel nacional los números reflejan atención a derechohabientes con cirugías, trasplantes, consultas de medicina familiar y especialidad

Con la puesta en marcha de la estrategia nacional “100 días para mover al IMSS” iniciada el 1 de abril, el instituto logró alcanzar un 109 por ciento en la recuperación de servicios ordinarias de consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías que quedaron pendientes a causa de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a los datos del Seguro Social, con la estrategia a nivel nacional se lograron 763 trasplantes en donde destacan los casos de seis de corazón, 18 de hígado, 253 renales, 192 de córneas, 71 de médula ósea y otros procedimientos médicos de alta complejidad.

En más de los números destaca el otorgamiento de 18 millones 881 mil 729 consultas de medicina familiar. Además 3 millones 593 mil 846 consultas de especialidad y 268 mil 345 cirugías.

La estrategia nacional “100 días para mover al IMSS” obtuvieron hacer 3 millones 285 mil 182 detecciones de hipertensión y se detectaron un millón 43 mil 99 casos de cáncer de mama por exploración.

Además se realizaron 2 millones 103 mil 778 detecciones de Diabetes, lo que representa el 144.81 por ciento; 362 mil 236 de Cáncer de Mama por Mastografía, es decir, 215.89 por ciento; y 631 mil 879 de Cáncer Cérvico-uterino, esto es el 114.83 por ciento, lo cual representa un avance general del 109 por ciento en diversos servicios médicos.

Foto: Cortesía

Durante los 100 días se realizaron cuatro Jornadas Nacionales para recuperar la demanda ordinaria de los servicios médicos. Las cirugías con mayor programación fueron: General, Pediátrica, Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Urología, y Traumatología y Ortopedia.

La recuperación de servicios ordinarios fue el motor que movió al IMSS durante esta estrategia en la que participó personal de salud de todas las categorías. El principal objetivo es la atención centrada en los pacientes y garantizarles atención médica de calidad.

Con la puesta en marcha de la estrategia nacional “100 días para mover al IMSS” iniciada el 1 de abril, el instituto logró alcanzar un 109 por ciento en la recuperación de servicios ordinarias de consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías que quedaron pendientes a causa de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a los datos del Seguro Social, con la estrategia a nivel nacional se lograron 763 trasplantes en donde destacan los casos de seis de corazón, 18 de hígado, 253 renales, 192 de córneas, 71 de médula ósea y otros procedimientos médicos de alta complejidad.

En más de los números destaca el otorgamiento de 18 millones 881 mil 729 consultas de medicina familiar. Además 3 millones 593 mil 846 consultas de especialidad y 268 mil 345 cirugías.

La estrategia nacional “100 días para mover al IMSS” obtuvieron hacer 3 millones 285 mil 182 detecciones de hipertensión y se detectaron un millón 43 mil 99 casos de cáncer de mama por exploración.

Además se realizaron 2 millones 103 mil 778 detecciones de Diabetes, lo que representa el 144.81 por ciento; 362 mil 236 de Cáncer de Mama por Mastografía, es decir, 215.89 por ciento; y 631 mil 879 de Cáncer Cérvico-uterino, esto es el 114.83 por ciento, lo cual representa un avance general del 109 por ciento en diversos servicios médicos.

Foto: Cortesía

Durante los 100 días se realizaron cuatro Jornadas Nacionales para recuperar la demanda ordinaria de los servicios médicos. Las cirugías con mayor programación fueron: General, Pediátrica, Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Urología, y Traumatología y Ortopedia.

La recuperación de servicios ordinarios fue el motor que movió al IMSS durante esta estrategia en la que participó personal de salud de todas las categorías. El principal objetivo es la atención centrada en los pacientes y garantizarles atención médica de calidad.

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