/ miércoles 28 de octubre de 2020

Hasta Costa Rica viajan los reportes que haces a Uber

Uber ha hecho de la seguridad su prioridad a nivel global en beneficio de usuarios, socios conductores y socios repartidores

Desde una queja por objeto extraviado, un mal conductor o hasta incidentes relacionados con temas de violencia de género o agresión sexual, son parte de las 150 mil interacciones que al mes atiende la plataforma de Uber, a través del Centro de Excelencia (CoE) en Costa Rica, que da soporte a Latinoamérica en temas de seguridad, para dar seguimiento y soluciones personalizadas tanto a usuarios como a socios conductores.

A través de un recorrido virtual, la empresa de transporte ejecutivo dio a conocer las funciones de seguridad que, tanto en México como a nivel regional, ha implementado en la aplicación, a lo largo de 15 países que tiene bajo su propia responsabilidad en América Latina, salvo Brasil y Costa Rica.

Para entender su funcionamiento, Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en México, explica que la plataforma trabaja desde tres pilares: funciones, acciones y alianzas, mismas que, en conjunto, permiten un factor clave para que actividades de la vida cotidiana sean cada vez más seguras.

Por tanto, comenta que el equipo Uber toma cada incidente con absoluta seriedad, por lo que cada reporte realizado a través de la aplicación es tratado por un equipo especializado de acuerdo a la gravedad del mismo.

Asimismo, advierte que en el Centro de Excelencia los empleados operan los 365 días del año y las 24 horas del día para atender incidentes, emergencias y reportes de seguridad, incluso, argumenta que la empresa trabaja a través de enlaces policiales, en vinculación con autoridades de seguridad, para casos de investigación o seguimiento cuando el tema lo amerite.

Finalmente, menciona que el equipo de soporte a incidentes se encarga de hacer una investigación exhaustiva y de tomar medidas pertinentes, como puede ser acercar a personas afectadas por un percance vial la cobertura de seguro o bien, desactivar temporalmente cuentas en tanto se concluye una investigación.

Todas estas acciones, van de acuerdo a lo establecido en las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la aplicación.

FUNCIONES DE SEGURIDAD

Al inicio de este año Uber anunció nuevas funciones de seguridad para todos los viajes en las ciudades donde está disponible la app: RideCheck y Verificación de viaje con código PIN.

La primera es a través de la tecnología GPS y sirve para detectar anomalías en los viajes como una detención larga e inesperada que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Al hacer esta detección, RideCheck activa una alerta, tanto al usuario como al socio conductor, con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

La segunda, cuando es activada, permite a los pasajeros recibir un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor para poder iniciar su viaje y asegurarse que están en el vehículo correcto. El viaje en la aplicación solo se inicia cuando el socio conductor ingresa el PIN correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.

La grabación de audio, es otra herramienta que recientemente se implementó para permitir, tanto a clientes como conductores, grabar el audio durante los viajes con la aplicación, así como utilizarla para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hizo sentir incómodos en el camino.

La función de Contactos de confianza, es otra medida que brinda tranquilidad tanto a los usuarios como a sus seres querido, pues les permite compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app y configurar sus preferencias, además de que pueden definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche.

La violencia de género o los acosos sexuales, pueden ser tratados a través de la Llamada al 911, un botón que brinda la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionarlo, la app muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente con la autoridad local que opera el 911.

Leer más: ¡Terror en el cielo! La Estrella Demonio o el ojo parpadeante de Medusa

El Soporte es 24/7 y se ofrece a través de un equipo especializado para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.

La detección de mensajes inapropiados, delata automáticamente cualquier mensaje enviado mediante la aplicación que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación. Este proceso permite tomar acciones como la inhabilitación de cuentas.

Leer más: [Video] Los torturan, los matan y tiran sus cuerpos en colonia de Puebla

Desde una queja por objeto extraviado, un mal conductor o hasta incidentes relacionados con temas de violencia de género o agresión sexual, son parte de las 150 mil interacciones que al mes atiende la plataforma de Uber, a través del Centro de Excelencia (CoE) en Costa Rica, que da soporte a Latinoamérica en temas de seguridad, para dar seguimiento y soluciones personalizadas tanto a usuarios como a socios conductores.

A través de un recorrido virtual, la empresa de transporte ejecutivo dio a conocer las funciones de seguridad que, tanto en México como a nivel regional, ha implementado en la aplicación, a lo largo de 15 países que tiene bajo su propia responsabilidad en América Latina, salvo Brasil y Costa Rica.

Para entender su funcionamiento, Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en México, explica que la plataforma trabaja desde tres pilares: funciones, acciones y alianzas, mismas que, en conjunto, permiten un factor clave para que actividades de la vida cotidiana sean cada vez más seguras.

Por tanto, comenta que el equipo Uber toma cada incidente con absoluta seriedad, por lo que cada reporte realizado a través de la aplicación es tratado por un equipo especializado de acuerdo a la gravedad del mismo.

Asimismo, advierte que en el Centro de Excelencia los empleados operan los 365 días del año y las 24 horas del día para atender incidentes, emergencias y reportes de seguridad, incluso, argumenta que la empresa trabaja a través de enlaces policiales, en vinculación con autoridades de seguridad, para casos de investigación o seguimiento cuando el tema lo amerite.

Finalmente, menciona que el equipo de soporte a incidentes se encarga de hacer una investigación exhaustiva y de tomar medidas pertinentes, como puede ser acercar a personas afectadas por un percance vial la cobertura de seguro o bien, desactivar temporalmente cuentas en tanto se concluye una investigación.

Todas estas acciones, van de acuerdo a lo establecido en las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la aplicación.

FUNCIONES DE SEGURIDAD

Al inicio de este año Uber anunció nuevas funciones de seguridad para todos los viajes en las ciudades donde está disponible la app: RideCheck y Verificación de viaje con código PIN.

La primera es a través de la tecnología GPS y sirve para detectar anomalías en los viajes como una detención larga e inesperada que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Al hacer esta detección, RideCheck activa una alerta, tanto al usuario como al socio conductor, con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

La segunda, cuando es activada, permite a los pasajeros recibir un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor para poder iniciar su viaje y asegurarse que están en el vehículo correcto. El viaje en la aplicación solo se inicia cuando el socio conductor ingresa el PIN correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.

La grabación de audio, es otra herramienta que recientemente se implementó para permitir, tanto a clientes como conductores, grabar el audio durante los viajes con la aplicación, así como utilizarla para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hizo sentir incómodos en el camino.

La función de Contactos de confianza, es otra medida que brinda tranquilidad tanto a los usuarios como a sus seres querido, pues les permite compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app y configurar sus preferencias, además de que pueden definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche.

La violencia de género o los acosos sexuales, pueden ser tratados a través de la Llamada al 911, un botón que brinda la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionarlo, la app muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente con la autoridad local que opera el 911.

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El Soporte es 24/7 y se ofrece a través de un equipo especializado para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.

La detección de mensajes inapropiados, delata automáticamente cualquier mensaje enviado mediante la aplicación que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación. Este proceso permite tomar acciones como la inhabilitación de cuentas.

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