Ricardo Anaya sostiene que AMLO desconoce la Constitución

Señaló que no hay objeción jurídica para que el presidente sea juzgado por corrupción

Rafael Ramírez / Corresponsal

  · jueves 8 de marzo de 2018

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial Ricardo Anaya señaló que no hay objeción jurídica para que el presidente sea juzgado por corrupción, y fustigó a su homólogo Andrés Manuel López Obrador diciendo que no ha leído bien o Constitución mexicana.

Al participar en un encuentro privado con miembros del Club de industriales Anaya declaró al salir de este evento que el político tabasqueño desconoce la Constitución, luego que hubiera asegurado que no hay leyes que castiguen al presidente por actos de corrupción.

Anaya dijo que “es absolutamente absurdo, yo creo que no ha leído la Constitución, absolutamente confundido. No hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción. Mas bien por razones de impunidad ha habido históricamente ciertos intocables en nuestro país y eso es lo que se tiene que acabar” afirmó.

Añadió también que todos debemos ser sujetos de la aplicación de ley, “desde el presidente de la República hasta el último de los ciudadanos”, sentenció.

Previo a esto, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, que trabajará por la equidad de las mujeres y bajo esta causa plantó que durante su campaña regularizará el trabajo doméstico.

El candidato por la coalición Por México al Frente (PRI, PRD y MC) se reunió con mujeres de los tres partidos que conforman la coalición que lo abandera, y repudio que en esta época las mujeres aún sean vejadas, discriminadas, acosadas, y se les pague menos que a los hombres.

Anaya planteó que durante la campaña presidencial formalizar la situación laboral de 2.5 millones de de trabajadoras domésticas y tratará de impulsar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, del que dijo que modo misógino, se ha soslayado por generaciones.