imagotipo

Reinauguran clínica de la Unión de Voceadores de México; OEM, presente

  • Carlos Lara
  • en México

Twitter: @carlitoslara81

“Estaremos de lado de nuestros voceadores, tal y como ellos están con nosotros”, sostuvo Francisco Torres Vázquez, Director General Adjunto de Organización Editorial Mexicana (OEM), por lo que dejó en claro que seguirán apoyando en todo lo necesario a la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México (UEVPM), principalmente en lo que tiene que ver con su salud.

En el marco de la reinauguración de la Clínica de Atención Médica de la UEVPM, Torres Vázquez afirmó que la OEM estará al pendiente de las necesidades de los voceadores, por lo que adelantó que Doña Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta y Directora General, estará muy atenta de lo que se necesita en ésta clínica de ahora en adelante.

“Vamos a coordinarnos con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para que la Organización Editorial Mexicana, junto con la dirigencia de la Unión, les podamos seguir apoyando en todo lo que requieran”, expresó.

En presencia de Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac; así como el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued; Marco Antonio Reyes Díaz, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México; Julio Íñigo Díaz, secretario de Asistencia de la UEVPM; del Coordinador Médico de la Clínica y del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; Francisco Torres Vázquez dejó en claro que “los voceadores son el fin del ciclo para nosotros, ya que podemos tener reporteros, colaboradores, columnistas y personal de rotativas, pero sin el apoyo de los voceadores sería imposible continuar con nuestra labor de informar”.

Tras 43 años de haberse fundado esta clínica de atención médica para los voceadores, fue inaugurada la sala de imagenología que lleva el nombre de “Don Mario Vázquez Raña”, quien fue promotor y defensor de la salud de los que integran esta cadena en el ámbito de la información.

“En verdad es un honor haber podido inaugurar el nuevo espacio de imagenología que lleva el nombre de Don Mario Vázquez Raña, ya que él siempre les apoyo y estuvo de lado de los voceadores y expendedores durante toda su vida. Por lo que es un honor haber estado aquí en la re inauguración de ésta clínica”, manifestó el Director General Adjunto de OEM.

 

Por su parte, Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac, enfatizó que es una gran labor la que realizan los voceadores, “ya que siempre hemos sido aliados, porque son el alma, los que llevan nuestros periódicos a los lectores y vamos a continuar apoyándoles”.

“Vamos a platicar con el secretario general de la Unión de Voceadores para analizar y ver que más podemos comprar en equipamiento médico y medicamentos con el fin de apoyarlos para que los voceadores estén bien atendidos. Además de que es un honor que el nombre de Don Mario Vázquez Raña este aquí en la sala de imagenología, ya que él era una persona que valoraba el trabajo de los voceadores y ahora nos toca seguir con esta noble labor”, externó Torres Cano.

ANUNCIAN MEJORES SERVICIOS Y PROGRAMAS SOCIALES PARA LOS VOCEADORES

En este evento, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, reconoció el papel que realizan los voceadores al ser ellos los que distribuyen los periódicos, por lo que anunció que el Gobierno de la capital firmará, en breve, un convenio de colaboración con el fin de llevar salud y programas sociales.

Ahued Ortega detalló que se afiliará al Programa de Atención Médica Gratuita a los voceadores y a sus familias con el objetivo de ofrecerles consultas, medicamentos, laboratorio, gabinete, hospitalización y cirugías en los 32 hospitales del Gobierno de la Ciudad y en las 386 clínicas.

Además, aseveró que tendrán acceso a chequeos médicos gratuitos en las 12 clínicas instaladas en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en dos ubicadas en la Central de Abasto, más los centros de salud.

“Les vamos hacer un chequeo anualmente de manera gratuita para hacerles 19 exámenes de laboratorio y gabinete para detectar las 66 enfermedades más comunes, ya que no queremos que lleguen enfermos por lo que queremos es que se mantengan sanos y si tienen una enfermedad, detectarla oportunamente y tratarlos”, externó.

El funcionario capitalino citó que también se acercara el Programa Médico en Tú Casa, con el fin de llevar atención medica a las personas que estén postradas, con alguna discapacidad física, adultos mayores que por su edad ya no pueden caminar, por lo que “el médico irá a su casa y les hará un diagnóstico con el fin, también, de llevarles sus medicamentos cada mes”.

Dijo que se les brindarán estudios de laboratorio en la cama a los pacientes, además de darle terapias de rehabilitación, así como brindar servicios de tanatología para los enfermos terminales y si “es necesario, les vamos a llevar morfina y evitar el dolor a los pacientes que están muriendo”.

Citó que se desplegarán diversos servicios de atención para las mujeres embarazadas, así como la instalación de un modulo de vacunación contra la influenza en esta clínica de los voceadores con el fin de evitar que contraigan esta enfermedad, ya que están expuestos a bajas temperaturas debido a que su jornada laboral inicia en las madrugadas.

Por su parte, el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que habrán de apoyar el proyecto de establecer el Hospital del Voceador, ya que “en la actualidad esta clínica requiere de mucho apoyo y de esfuerzo ahora sobre los planes de expansión para concretar el aérea de hospitalización y otras especializaciones”.

Monreal Ávila se congratuló por el anuncio de la firma de colaboración entre la Secretaria de Salud capitalina y la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México para llevar servicios de salud a sus agremiados.

Indicó que otro motivo de orgullo es saber que a la Sala de Imagenologia lleva el nombre de Don Mario Vázquez Raña, “ya que fue un gran hombre ya que hizo de la Organización Editorial Mexicana, una organización muy nacionalista y seria, por lo que me dio mucho gusto ver que llevaba el nombre de Don Mario”, subrayó.

 

Puntualizó que se ha platicado con el dirigente de la Unión, Marco Antonio Reyes Días y con Marco Antonio Martínez Cruz, coordinador médico de la clínica, para celebrar convenios y aprovechar servicios que brinda la delegación, beneficiando a todos aquellos que no tienen seguridad social.

“La clínica apartará mucho, por lo que cuenten con nosotros, porque aquí hay médicos especialistas que prácticamente realizan un servicio social en beneficio de la gente”, remarcó Monreal Ávila.

En su oportunidad, Marco Antonio Diaz Reyes, secretario general de la UEVPM, agradeció el apoyo que le han brindado a esta clínica todos los socios, principalmente la Organización Editorial Mexicana y dejo en claro que seguirá apoyando a sus agremiados en todo lo que sea necesario para garantizarles salud y bienestar.

Cabe destacar que esta clínica fue fundada hace 43 años y ofrece servicios de atención médica primaria, de consulta general, de atención en hemodiálisis, entre otros apoyos a los que integran la Unión de Expendedores y Voceadores de Periódicos en México.

Deplorable, servicios Médicos Forenses en Puebla operan en ínfimas condiciones

Deplorable, servicios Médicos Forenses en Puebla operan en ínfimas condiciones

Carecen de cámaras frigoríficas y material médico

Redacción

local

Reclaman tierras y desalojan a alumnos del CBTA en Molcaxac

Reclaman tierras y desalojan a alumnos del CBTA en Molcaxac

El rancho fue incautado hace 30 años y destinado a uso común

En San Martín Texmelucan linchan a presunto ladrón

En San Martín Texmelucan linchan a presunto ladrón

Lo acusaron de quererse robar una motocicleta

¿Alejandra Guzmán se excedió con el uso de botox?

¿Alejandra Guzmán se excedió con el uso de botox?

Ya no más cirugías, le dijeron a la cantante

En huerto de durazno encuentra osamenta en Tlalancaleca

En huerto de durazno encuentra osamenta en Tlalancaleca

La Fiscalía toma conocimiento del caso

Cuerpos putrefactos fueron hallados en Huixcolotla

Cuerpos putrefactos fueron hallados en Huixcolotla

Un olor fétido alertó a los pobladores

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial