/ viernes 7 de septiembre de 2018

Avala Banco Mundial a escuelas de tiempo completo

El programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) es un plan con potencial para abatir la desigualdad del ingreso

El Banco Mundial (BM) informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) tiene un impacto positivo en los alumnos de educación básica en planteles con esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer el informe ¿Qué impacto tiene el Programa Escuelas de Tiempo Completo en los estudiantes de educación básica? , el Banco Mundial indica que esta modalidad impacta positivamente a los alumnos al aumentar su comprensión de matemáticas y lenguaje.

“Desde el punto de vista de la agenda de política pública, el PETC parece ser un plan con mucho potencial para contribuir a abordar el problema de la alta desigualdad del ingreso en México”, dice.

En nuestro país hay 25 mil 134 escuelas de tiempo completo (de las cuales 19 mil están en zonas rurales o indígenas); en ellas se encontró una reducción de 9.5% en la proporción de estudiantes con más bajo desempeño, ubicados en el nivel 1 de Matemáticas; y de 4.8% en el nivel 1 de Lenguaje y Comunicación, aseguró la SEP.

“A su vez, la proporción de estudiantes en el nivel 4, el de más alto desempeño, se incrementó: en Matemáticas fue de 10.8% y de 8.8% en Lenguaje y Comunicación.

Adicionalmente, en las escuelas donde operó el programa se observó una disminución de 8.8% en la proporción de estudiantes en rezago escolar grave”, añadió.

El Banco Mundial destacó los beneficios de este proyecto en materia de nutrición. Por ejemplo, en las escuelas de zonas rurales e indígenas, los alumnos reciben desayunos del DIF.

“Sería importante expandir el programa en forma estratégica, tal vez focalizando más esfuerzos en identificar a los niños con mayores rezagos y diseñando intervenciones pedagógicas focalizadas para aplicar durante el tiempo de instrucción adicional para asegurarse que todos los estudiantes logren alcanzar un nivel mínimo de aprendizajes”, finalizó.



El Banco Mundial (BM) informó que el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) tiene un impacto positivo en los alumnos de educación básica en planteles con esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer el informe ¿Qué impacto tiene el Programa Escuelas de Tiempo Completo en los estudiantes de educación básica? , el Banco Mundial indica que esta modalidad impacta positivamente a los alumnos al aumentar su comprensión de matemáticas y lenguaje.

“Desde el punto de vista de la agenda de política pública, el PETC parece ser un plan con mucho potencial para contribuir a abordar el problema de la alta desigualdad del ingreso en México”, dice.

En nuestro país hay 25 mil 134 escuelas de tiempo completo (de las cuales 19 mil están en zonas rurales o indígenas); en ellas se encontró una reducción de 9.5% en la proporción de estudiantes con más bajo desempeño, ubicados en el nivel 1 de Matemáticas; y de 4.8% en el nivel 1 de Lenguaje y Comunicación, aseguró la SEP.

“A su vez, la proporción de estudiantes en el nivel 4, el de más alto desempeño, se incrementó: en Matemáticas fue de 10.8% y de 8.8% en Lenguaje y Comunicación.

Adicionalmente, en las escuelas donde operó el programa se observó una disminución de 8.8% en la proporción de estudiantes en rezago escolar grave”, añadió.

El Banco Mundial destacó los beneficios de este proyecto en materia de nutrición. Por ejemplo, en las escuelas de zonas rurales e indígenas, los alumnos reciben desayunos del DIF.

“Sería importante expandir el programa en forma estratégica, tal vez focalizando más esfuerzos en identificar a los niños con mayores rezagos y diseñando intervenciones pedagógicas focalizadas para aplicar durante el tiempo de instrucción adicional para asegurarse que todos los estudiantes logren alcanzar un nivel mínimo de aprendizajes”, finalizó.



Finanzas

México y su impresionante adopción de las criptomonedas

México aparece como uno de los líderes latinos a la hora de pensar en la popularidad de las criptomonedas. Te contamos un poco más sobre esta situación.

Local

No habrá confinamiento en Puebla ante riesgo de Ómicron: Barbosa

Es responsabilidad de todos los ciudadanos cuidarse, vacunarse y seguir con las medidas de sanidad, reiteró el mandatario de Puebla

Policiaca

Exdirector de la Policía Municipal de Puebla entre los detenidos por caso Tecamachalco

Él y los otros policías detenidos se mantendrán en el Cereso de Tepexi de Rodríguez

Local

¿Por federal o por pista? Estas son las dos rutas de los peregrinos para ir a la Basílica

Quienes acuden caminando, prefieren la ruta por la que pueden acortar tiempos

Tecnología

WhatsApp: Ya podrás responder a mensajes con reacciones, te decimos cómo activarlas

La aplicación es la última de la compañía Meta en implementar esta función, pues el resto ya contaban con ella

Tecnología

¿Zuckerberg se quedará con Giphy? Todo lo que se sabe de la adquisición

Un organismo internacional podría bloquear el plan de Meta para conservar la compañía de GIFs animados

Local

Estudiantes UDLAP exigen regreso a clases presenciales y uso de laboratorios

Los universitarios realizaron “El siluetazo” que consistió en dibujar las siluetas de sus compañeros en papel y colocarlas en el acceso a lateral al campus

Local

¿Qué viene para Puebla después del Torneo AP21?

El torneo termina en el Puebla por segundo certamen consecutivo con gran sabor de boca, pero el club encara otra vez su realidad financiera y Larcamón ya demostró que con poco es capaz de hacer mucho

Local

Con la PEA, gobierno busca aplicar la ley a quienes cometan actos de corrupción

La Política Estatal Anticorrupción fue aprobada el pasado 22 de octubre