/ martes 19 de febrero de 2019

Comienzan trabajos de construcción en Santa Lucía para el NAIM

Operarán dos pistas con vuelos nacionales e internacionales además de la correspondiente a las Fuerzas Armadas


Tecámac, México.- El general de la 37 Zona Militar Santa Lucía, César Augusto Bonilla Orozco, informó que un grupo conformado por al menos 500 ingenieros militares, provenientes de distintas bases del país, ya comenzaron a trabajar en el terreno donde serán edificadas las dos pistas de lo que será parte el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante la conmemoración del festejo del 106 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano realizados en la Base Militar de Santa Lucía, el general, refirió que para el proyecto del NAIM, se requerirán cerca de 400 hectáreas, cuya compra está ya en negociaciones con propietarios de la zona.

De acuerdo con el proyecto, el NAIM se desarrollará sobre una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados, con una inversión de unos 70 mil millones de pesos. El NAIM en la Base Militar Santa Lucía incluye una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6 kilómetros; una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.

El proyecto aeroportuario, añadió, será civil y militar, ya que operarán dos pistas con vuelos nacionales e internacionales además de la correspondiente a las Fuerzas Armadas y para los trabajos, un grupo de ingenieros militares provenientes de distintas bases del país, se encuentran trabajando en labores de “marcaje” del área por lo que poco a poco se irán incorporando más profesionales del ramo, resaltó, Bonilla Orozco.

Foto: Orlando Salinas

Además, señaló, se tiene previsto concluir con las labores en un plazo no mayor de tres años la cual contará con mejores medios de comunicación en la zona pues los terrenos que se van a adquirir están en el municipio de Zumpango, pegados a Tecámac, donde se proyecta la ampliación del NAIM.

Aseguró que, las instalaciones militares, no se van a trasladar a ningún estado del país sino que se quedarán en Santa Lucia en el NAIM y las fuerzas armadas sólo se van a reacomodar en el lugar. “Por eso se denomina aeropuerto civil militar”, concluyó.

Local

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Local

Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones

Bares disfrazados de restaurantes atentan contra las medidas de prevención sanitarias

Local

Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales

Al menos tres de cada diez personas ya no portan algo en la boca y nariz que los cubra de un posible contagio

Estado

Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Salud

Puebla registra su segunda semana con repunte de contagios y muertes

Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del Sars-Cov2 y se ratifican las demás disposiciones

Futbol

Plantel y directiva, los culpables para la afición de la campaña del Puebla

La fanaticada se acostumbra a semestres sin brillantez, pero exige salida o cambios en la cúpula mayor pensando ya en un mejor 2021

Estado

Nombra Caballero nueva titular de educación de Tehuacán

Trascendió que Alejandra Villarreal es prima del regidor Alejandro Villarreal, pese a que en meses pasado se aseveró que no permitiría casos de nepotismo

Estado

Adeudan municipios 2 millones de pesos al Cereso de Tehuacán

Hasta ahora la operatividad del lugar se ha mantenido con los recursos que se tienen propios del municipio