/ miércoles 8 de febrero de 2023

Conductor de Tesla afirma que volante de su auto se despegó a los cinco días de comprarlo

El conductor decidió vender el Tesla de vuelta a la agencia, aunque en ningún momento la empresa aceptó su responsabilidad en el accidente

Un conductor en los Estados Unidos documentó un desperfecto en su recién comprado vehículo de la marca Tesla, después de que se le zafara el volante de manera inesperada cuando manejaba en una autopista.

La situación se volvió viral en las redes sociales después de que el conductor, quien prefirió nombrarse como Prerak para reservar su anonimato, documentara toda la historia y todos los problemas que vivió con la empresa de Elon Musk.

Como suele ocurrir con esta marca de vehículos, una gran cantidad de usuarios defendieron a la compañía y responsabilizaron al conductor por lo ocurrido, aunque otros, al estar en contra de Musk y sus empresas, señalaron que era otro de los motivos por los que no se deben adquirir sus productos.

Vehículo de Tesla pierde el volante en medio de la autopista

De acuerdo con el conductor Prerak, la situación ocurrió el pasado 29 de enero cuando transitaba en una de las autopistas de Nueva Jersey. Pese a que solo tenía cinco días de haber recibido de la agencia su vehículo modelo Y de Tesla, este terminó por perder el volante sin motivo aparente.

“Estaba conduciendo por la autopista y de repente se cayó el volante, tuve la suerte de que no había ningún automóvil detrás y pude detenerme en medio del camino”, señaló el conductor en su cuenta de Twitter.

En su publicación se pueden ver distintas imágenes del incidente, donde se nota el volante totalmente despegado del auto. Además, para comprobar que era un caso real, publicó un video en el interior del Tesla donde se puede ver su sistema de navegación con la fecha y hora de lo ocurrido, y algunas imágenes de los agentes de policía que lo ayudaron tras el accidente.

La empresa, por medio de su servicio al cliente, lo contactó para disculparse por lo ocurrido y pidió que el vehículo fuera llevado a uno de sus talleres para las revisiones.

Aunque lo problemas parecían terminar, no fue así, debido a que Tesla buscó cobrarle al conductor las reparaciones del volante y, dejó ver que el problema fue su culpa y no un posible desperfecto de fábrica.

Tras una verificación y una nueva denuncia en redes sociales, la empresa de autos retiró el cobro, pero en sus respuestas no tomó la responsabilidad del accidente o por la seguridad del vehículo.

Conductor termina por cambiar su Tesla

Las discusiones siguieron hasta el 6 de febrero, cuando el conductor reportó que había logrado llegar a un acuerdo con la agencia de Tesla. Debido a los problemas que vivió, el denunciante preguntó en redes sociales si debía quedarse con el auto y esperar las reparaciones o reemplazarlo con uno nuevo. Fue la segunda opción la que resultó victoriosa.

De esta forma, la agencia compró el vehículo y, mientras se completaba la adquisición de uno nuevo, accedió a dar al conductor un modelo Y como repuesto. En una carta donde se anuncia el acuerdo, Tesla se mantuvo en su posición de no estar de acuerdo que se trató de un problema de manufactura o donde tuviera alguna responsabilidad.

“Pese a que Tesla determinó que el vehículo no tiene ningún defecto, ninguna inconformidad o alguna condición que anule la garantía, o cualquiera otra base para la responsabilidad de Tesla, en un gesto de buena voluntad a ti como un cliente valioso de Tesla… accedemos a recomprar el vehículo”, explica la carta con el acuerdo.

Hasta el momento, el conductor no ha compartido una nueva actualización sobre su caso, pero si algunas entrevistas que ha dado a medios en Nueva Jersey donde señaló que espera no sufrir nuevos problemas con su vehículo Tesla.

Un conductor en los Estados Unidos documentó un desperfecto en su recién comprado vehículo de la marca Tesla, después de que se le zafara el volante de manera inesperada cuando manejaba en una autopista.

La situación se volvió viral en las redes sociales después de que el conductor, quien prefirió nombrarse como Prerak para reservar su anonimato, documentara toda la historia y todos los problemas que vivió con la empresa de Elon Musk.

Como suele ocurrir con esta marca de vehículos, una gran cantidad de usuarios defendieron a la compañía y responsabilizaron al conductor por lo ocurrido, aunque otros, al estar en contra de Musk y sus empresas, señalaron que era otro de los motivos por los que no se deben adquirir sus productos.

Vehículo de Tesla pierde el volante en medio de la autopista

De acuerdo con el conductor Prerak, la situación ocurrió el pasado 29 de enero cuando transitaba en una de las autopistas de Nueva Jersey. Pese a que solo tenía cinco días de haber recibido de la agencia su vehículo modelo Y de Tesla, este terminó por perder el volante sin motivo aparente.

“Estaba conduciendo por la autopista y de repente se cayó el volante, tuve la suerte de que no había ningún automóvil detrás y pude detenerme en medio del camino”, señaló el conductor en su cuenta de Twitter.

En su publicación se pueden ver distintas imágenes del incidente, donde se nota el volante totalmente despegado del auto. Además, para comprobar que era un caso real, publicó un video en el interior del Tesla donde se puede ver su sistema de navegación con la fecha y hora de lo ocurrido, y algunas imágenes de los agentes de policía que lo ayudaron tras el accidente.

La empresa, por medio de su servicio al cliente, lo contactó para disculparse por lo ocurrido y pidió que el vehículo fuera llevado a uno de sus talleres para las revisiones.

Aunque lo problemas parecían terminar, no fue así, debido a que Tesla buscó cobrarle al conductor las reparaciones del volante y, dejó ver que el problema fue su culpa y no un posible desperfecto de fábrica.

Tras una verificación y una nueva denuncia en redes sociales, la empresa de autos retiró el cobro, pero en sus respuestas no tomó la responsabilidad del accidente o por la seguridad del vehículo.

Conductor termina por cambiar su Tesla

Las discusiones siguieron hasta el 6 de febrero, cuando el conductor reportó que había logrado llegar a un acuerdo con la agencia de Tesla. Debido a los problemas que vivió, el denunciante preguntó en redes sociales si debía quedarse con el auto y esperar las reparaciones o reemplazarlo con uno nuevo. Fue la segunda opción la que resultó victoriosa.

De esta forma, la agencia compró el vehículo y, mientras se completaba la adquisición de uno nuevo, accedió a dar al conductor un modelo Y como repuesto. En una carta donde se anuncia el acuerdo, Tesla se mantuvo en su posición de no estar de acuerdo que se trató de un problema de manufactura o donde tuviera alguna responsabilidad.

“Pese a que Tesla determinó que el vehículo no tiene ningún defecto, ninguna inconformidad o alguna condición que anule la garantía, o cualquiera otra base para la responsabilidad de Tesla, en un gesto de buena voluntad a ti como un cliente valioso de Tesla… accedemos a recomprar el vehículo”, explica la carta con el acuerdo.

Hasta el momento, el conductor no ha compartido una nueva actualización sobre su caso, pero si algunas entrevistas que ha dado a medios en Nueva Jersey donde señaló que espera no sufrir nuevos problemas con su vehículo Tesla.

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