La lucha contra la discriminación hacia la comunidad LGBT+ ha logrado llegar a lugares donde hace unos años eran difíciles de alcanzar. Ahora los aliados y aliadas se han sumado a esta causa desde diferentes entornos.
Esto fue lo que decidió hacer un pastor luterano en Chicago, Estados Unidos; él encontró una forma de predicar respeto e inclusión en su templo, a través de una estrategia que llamó la atención por ser muy inusual dentro de este ambiente.
Su nombre es Aaron Musser, un eclesiástico abiertamente queer, quien decidió ocupar este espacio para hablar sobre el amor y la diversidad. En internet se hizo viral este suceso y recibió críticas mixtas aunque en su mayoría positivas.
Musser convocó a varios niños para tratar estos temas, él les pidió vestirse como la mejor versión de ellos mismos, pues explicó que ocuparán la ropa que los hiciera sentir bien y no debían preocuparse por si alguien los juzgaba.
¿QUÉ HIZO EL PASTOR AARON MUSSER?
El pastor fue quien dio el primer paso, y apareció vestido como drag queen, que es una expresión artística realizada por varones en donde resaltan atributos femeninos de forma extravagante a través de su expresión de género; esto por medio de pelucas, tacones altos o maquillaje.
“Pero permitirte sentir alegría puede ser aterrador. No estaba seguro de cómo me manejaría el mundo exterior cuando me vieran esta mañana. La alegría es difícil de sentir, es vulnerable. ¿Pero no es tan hermoso?” Escribió Musser es su página de Facebook.
También comentó que no toda la gente está lista para actuar con valores frente a lo que había hecho, por eso respondió con lo siguiente: “Hola a todos, hemos congelado los comentarios en esta publicación por el momento. Agradecemos todo el amor y los animamos a seguir orando por la plena inclusión, afirmación y justicia para las personas LGBTQIA+ en la iglesia”.
Ese día, él se dedicó a leer diferentes cuentos a los menores con el objetivo de que fueran personas más respetuosas y libres. Según sus propias palabras, todos somos iguales:
“Las sexualidades queer, las identidades de género y las expresiones de género brotan desde lo profundo de nuestro ser. Somos quienes somos. Y podemos manifestar nuestra verdad,” puntualizó.