/ jueves 21 de mayo de 2020

Pospandemia hace cambiar urbes de América Latina

Las ciudades latinoamericanas comienzan a crear ciclovías, ensanchar veredas y colocar señales de distanciamiento para superar la pandemia

MONTEVIDEO. Las ciudades latinoamericanas comienzan a crear ciclovías, ensanchar veredas y colocar señales de distanciamiento para superar la pandemia en espacios urbanos ya afectados por hacinamientos, transportes abarrotados y contaminación.

El Covid-19 que asola a las urbes del mundo -focos de 95% de los contagios, según la ONU- ha acentuado las dualidades en América Latina: "Muchas soluciones pensadas para la ciudad formal no funcionan para la ciudad informal", dice Verónica Adler, coordinadora de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID para el Cono Sur.

En vecindarios de Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santiago, el concepto de la "ciudad de los 15 minutos", con abastecimiento y trabajo a cortas distancias, gana fuerza ante la crisis sanitaria. Pero en barrios donde la población vive hacinada y al día, sólo se piensa en la subsistencia.

Ensanche de veredas, nuevas peatonales y velocidades máximas son algunas de las medidas que Buenos Aires implementará, mientras en Bogotá, referente regional de movilidad sustentable, la urgencia sumó 80 km a los 550 km de ciclovías disponibles. El objetivo es mantener la ocupación del transporte público por debajo del 35%, como hizo Londres.

MONTEVIDEO. Las ciudades latinoamericanas comienzan a crear ciclovías, ensanchar veredas y colocar señales de distanciamiento para superar la pandemia en espacios urbanos ya afectados por hacinamientos, transportes abarrotados y contaminación.

El Covid-19 que asola a las urbes del mundo -focos de 95% de los contagios, según la ONU- ha acentuado las dualidades en América Latina: "Muchas soluciones pensadas para la ciudad formal no funcionan para la ciudad informal", dice Verónica Adler, coordinadora de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID para el Cono Sur.

En vecindarios de Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santiago, el concepto de la "ciudad de los 15 minutos", con abastecimiento y trabajo a cortas distancias, gana fuerza ante la crisis sanitaria. Pero en barrios donde la población vive hacinada y al día, sólo se piensa en la subsistencia.

Ensanche de veredas, nuevas peatonales y velocidades máximas son algunas de las medidas que Buenos Aires implementará, mientras en Bogotá, referente regional de movilidad sustentable, la urgencia sumó 80 km a los 550 km de ciclovías disponibles. El objetivo es mantener la ocupación del transporte público por debajo del 35%, como hizo Londres.

Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone un Centro Estatal para atender a personas con autismo

El panista también dijo que pondrá en marcha la primera unidad de atención para personas que tengan labio y paladar hendido

Local

Jesús Sancristóbal rinde protesta como titular del Órgano Interno de Control del ITAIPUE ante el Congreso

Este viernes era el último día que se tenía para definir al titular de este órgano

Finanzas

Puebla, un atractivo para la India en el sector automotriz, farmacéutico y TIC´s

Panjak Sharma se enfocó a darle una serie de consejos a todos los emprendedores poblanos

Estado

Asesinan a balazos a comisariado ejidal de Jolalpan al exterior de su vivienda

Román Serrano era conocido por su activismo en defensa del territorio local contra la expansión minera

Finanzas

Reducen su plantilla laboral en Puebla empresas manufactureras, maquiladoras y de exportación

Los giros productivos que forman parte de las empresas IMMEX, son la fabricación de equipo de transporte, industria textil, alimentos y bebidas

Doble Vía

Descanso oficial: ¿Se recorre el 1 de mayo de 2024 o qué día te deben dar en tu trabajo?

Esta fecha oficial se reconoció por primera vez en 1913, en el marco de la Revolución Mexicana