imagotipo

Asaltantes agarran de “clientes” a comerciantes de la colonia Bellavista

  • Joel Arcega
  • en Policía

En menos de dos semanas ya se registraron tres robos a negocio sobre la 18 Sur, entre la 21 y 23 Oriente de la colonia Bellavista, siendo el último el perpetrado a una clínica particular de la aseguradora Inbursa, ayer por la madrugada.

En el lugar, aunque solamente se llevaron una computadora y no encontraron dinero, golpearon al vigilante nocturno, dejándolo atado de pies y manos encerrado.

Se sabe que ayer alrededor de las 9 de la mañana, llegó el guardia de seguridad privada del sitio y estuvo cerca de una hora tocando y esperando a que su compañero nocturno le abriera para hacer el cambio de turno.

Pero nunca tuvo respuesta y al ver que llegaba la dueña de otro negocio que se encuentra a un lado, le explicó lo que pasaba y le pidió el favor para poder brincarse por la parte de atrás; al hacerlo encontró dentro a su compañero, atado de pies y manos y severamente golpeado.

Leer más: Dos pasajeros heridos, saldo de tres asaltos al transporte público el mismo día

Ante eso se llamó a la policía y también se pidió una ambulancia, a través del 911.

Cuando llegaron finalmente paramédicos de Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios al lesionado y se lo llevaron a un centro hospitalario, estable.

Como los hechos ocurrieron en la madrugada, se pidió al agraviado, una vez que logre su recuperación, declare sobre los hechos para iniciar la carpeta de investigación para tratar de ubicar y detener a los responsables de este violento asalto y robo.

Vecinos externaron a EL SOL DE PUEBLA, su preocupación, debido a que este es el tercer ilícito que se comete en 15 días, sobre la misma calle, por diferencia de metros; pero tienen conocimiento que en la zona se han dado también robos a casas, transeúntes y de autopartes, por lo que piden mayor seguridad a las autoridades correspondientes.