imagotipo

Asesinan a mujer y dejan su cadáver dentro de una cisterna

  • Joel Arcega
  • en Policía

Una mujer sin vida fue localizada dentro de la cisterna de su vivienda, en el conjunto habitacional SNTE, al sur de la ciudad; autoridades ministeriales investigan la causa de su deceso, pues además la vivienda se encontró desordenada y hacía falta un vehículo, como si hubieran entrado a robar y la hubieran asesinado.

El cuerpo fue localizado ayer por la tarde, tras el aviso de los mismos vecinos sobre la avenida Sección 1 Aguascalientes. tras percibir un fuerte olor fétido y luego de no ver a la moradora de la casa marcada con el número de Lote 25, desde hace dos semanas, aproximadamente.

Alrededor de las 14:00 horas, se dio parte a los cuerpos de emergencia y al lugar llegaron como primeros respondientes elementos de la policía municipal de la zona, quienes al ingresar al domicilio, que se encontraba abierto por el zaguán, descubrieron que efectivamente dentro de la vivienda, pero específicamente en la cisterna, estaba el cuerpo de la mujer que sabían los vecinos, vivía sola desde hace poco menos de dos años al quedar viuda.

Leer más: Encuentran cadáver putrefacto en céntrica vivienda de Teziutlán

Ante los hechos, la zona fue acordonada y se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el peritaje correspondiente y las diligencias para el levantamiento de cadáver.

El cuerpo de la fémina de alrededor de 40 años de edad, a la que solamente conocían como “La Güera”, quien se dedicaba a la venta de objetos tipo bazar (anteriormente tenía una estética), fue sustraído con apoyo de personal de Protección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano; y luego personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se lo llevó al anfiteatro municipal para que el médico legista le haga la autopsia de rigor y determine la causa exacta de su deceso, además del tiempo de muerte, pues se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Cabe señalar que el lugar se encontraba revuelto como si alguien hubiera buscado algo importante, pero extrañamente no se llevaron las pantallas que había y lo que se trascendió que hacía falta del lugar una camioneta pick up, modelo 1986 de color verde; por lo que podría tratarse de un homicidio teniendo como principal móvil el robo; pero eso se irá descartando o reforzando con el avance de las investigaciones.

Cabe señalar que en la terraza frontal del segundo piso de la casa, se apreciaban dos perros de raza común, color café claro; sedientos y hambrientos; lo que también alertó a los vecinos de que algo raro estaba ocurriendo en ese domicilio.