imagotipo

Atracan cuentahabiente a unos pasos de la Fiscalía General del Estado

  • Joel Arcega
  • en Policía

A unos pasos de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dos asaltantes motorizados asaltaron y despojaron de 500 mil pesos a un cuentahabiente que había retirado  el efectivo minutos antes de la sucursal Santander Plaza Dorada, ayer cerca de las 15:00 horas. Asimismo, por la mañana, guardias de seguridad del Servicio Pan Americano de Protección aseguraron a dos delincuentes que también a bordo de una motocicleta habían atracado a un cliente bancario en los alrededores de la colonia Humboldt, a quien tras herirlo con arma blanca, lo despojaron de más de 50 mil pesos.

ASALTO A UNOS PASOS DE LA FGE

De acuerdo a los datos que se pudieron obtener, se sabe que al filo de las 15:30 horas, se reportó que una persona estaba herida afuera de la Fiscalía, por lo que al lugar acudió una motoambulancia de primer contacto de SUMA, para verificar el auxilio.

Al llegar el paramédico de SUMA confirmó que había un hombre de unos 35 años de edad, con algunos golpes en la cabeza, por lo que procedió a brindarle los primeros auxilios y como no ameritaba trasladado a un centro hospitalario, la víctima ingresó a la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.

El varón golpeado resultó ser un cuentahabiente que llegó el día de ayer procedente del municipio de Olintla para realizar el retiro de 500 mil pesos –se ignora para que fines -, del banco Santander que se ubica en Plaza Dorada, en el estacionamiento que da al Bulevar 5 de Mayo.

Después de haber hecho el retiro, regresaba al estacionamiento subterráneo de la tienda Office Depot que se localiza en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, en contra esquina de la Fiscalía; pero apenas estaba llegando al mencionado sitio, cuando de pronto se le acercaron dos sujetos con armas de fuego, quienes le dieron un par de cachazos en la cabeza y le arrebataron el medio millón de pesos, para luego huir con rumbo desconocido.

El agraviado se cruzó la calle hacía la Fiscalía y es ahí donde fue atendido por el paramédico de SUMA, para posteriormente ingresar a la dependencia para interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público e iniciar así las investigaciones de rigor.

OTRO CUENTAHABIENTE ASALTADO Y HERIDO

Horas antes del asalto arriba descrito, se cometió otro a las 10:45 horas, cuando un hombre retiró 50 mil pesos del Bancomer de la colonia Humboldt, en la 14 Oriente y 26 Norte.

El hombre apenas había salido del banco, cuando fue interceptado por dos sujetos con armas de fuego, que para arrebatarle el dinero, también con un arma blanca le “picaron” el muslo de la pierna izquierda para luego huir del lugar.

Al darse cuenta de la agresión, custodios del servicio Pan Americano fueron tras los asaltantes y lograron capturarlos, para luego entregarlos a policías estatales que llegaron al sitio, quienes a su vez los pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

Los asegurados se identificaron como Juan Carlos M., de 36 años de edad y Pedro R., de 62 años de edad, quienes pretendían huir en una motocicleta marca Yamaha, blanca.

Además se les encontró entre sus pertenencias 3 armas de fuego: una calibre 9 milímetros con 8 cartuchos útiles; un revólver calibre .38 con 6 cartuchos útiles y otro revolver calibre .22 con 5 cartuchos útiles.

Con la finalidad de dar inicio a las investigaciones y acreditar su participación en el ilícito, Juan Carlos M. y Pedro R. fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.