imagotipo

Capturan en Puebla a Juan Terán, líder de organización delictiva en Oaxaca

  • Redacción
  • en Policía

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax. Fuerzas de Seguridad de Puebla, detienen a Juan Terán Regalado, jefe de un grupo del crimen organizado que opera en la región del Istmo de Tehuantepec, autor de un sin número de ejecuciones.

De acuerdo a los primeros informes, la captura de este delincuente fue confirmada por el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Antonio Yglesias Arreola, quien afirmó que el indiciado se había dado a la fuga, cuando se enteró que había varias órdenes de captura en su contra, buscando refugio y escondite en el vecino estado de Puebla.

Derivado de la coordinación y acuerdos de colaboración policiaca, el líder criminal fue descubierto en Puebla, motivo por el cual se realizó un operativo en ese estado, lográndose su aseguramiento.

El director de la AEI adelantó que una vez que se cumpla con el papeleo legal, y sea remitido al juez que ordenó su captura, será entregado a custodia de los cuerpos de seguridad estatal que buscarán confinarlo en un penal de alta seguridad.

De acuerdo al expediente penal, Juan Teran, enfrenta varios legajos de investigación, por lesiones, asalto, robo con violencia, secuestro y homicidio.

Leer más: Por hemorragia interna muere mexicano detenido por autoridades migratorias de EU

También existen en su contra varios expedientes en el fuero federal por posesión y tráfico de drogas y uso de armas prohibidas.

Juan Terán Regalado, considerado por la policía como el líder de una organización delictiva en la zona del Istmo de Tehuantepec, jefe de la organización delictiva que tenia asoleada a la región del Istmo, esta preso.