imagotipo

Cinco días de búsqueda y Reyes no aparece

  • Paulina Gómez
  • en Policía

Alrededor de 15 bomberos con dos ejemplares caninos y elementos de Protección Civil Estatal siguen con las labores de búsqueda del niño Reyes Chapul Santamaría, de 10 años de edad, quien el sábado por la tarde fue arrastrado por el río Metlapanapa en el municipio de Domingo Arenas.

A pesar de que al momento no han encontrado indicio alguno sobre el paradero del menor, los cuerpos de emergencia tienen la esperanza de que pronto su trabajo rinda frutos.

Sin claudicar en esta ardua búsqueda, los vulcanos estatales que atendieron desde el principio el llamado de auxilio de la familia del menor, extendieron su zona de inspección. Y es que ahora, los elementos de ayuda iniciaron en el Puente de México a la altura de donde desemboca el río Rabanillo.

Ahí, divididos en dos grupos, los bomberos avanzaron hacia la presa de Las Carmelitas al Sur de la ciudad, donde enfrentándose a varios riesgos, entre ellos el caer a la presa, revisaron con una especie de ancla, el cúmulo de basura en el lugar.

Como ha ocurrido en los últimos días, el cuerpo de Reyes Chapul sigue sin ser localizado, pese a esto, los vulcanos y elementos de Protección Estatal agotarán la búsqueda en todas la zonas donde sea probable que se encuentre el cuerpo del pequeño que fue arrastrado por el río Metlapanapa en el municipio de Domingo Arenas, la tarde del sábado.