imagotipo

Consignan por feminicidio al hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental en La Ciénega

  • Joel Arcega
  • en Policía

La Fiscalía General del Estado (FGE) concretó la orden de aprehensión y consignación por el delito de feminicidio contra Víctor Hugo P. G., presunto asesino de su pareja sentimental, Dalia Nohemí González Aquino, de 25 años de edad, a quien encajueló en su domicilio de la unidad habitacional La Ciénega.

De acuerdo con la averiguación previa, en la que constan las indagatorias y dictámenes periciales, el viernes 20 de mayo del año en curso Víctor Hugo P. G al encontrarse en el domicilio ubicado en andador José Niera del infonavit La Ciénega, sostuvo una fuerte discusión con su cónyuge, aparentemente por celos, lo que originó que la asfixiara hasta privarla de la vida.

Luego de estos hechos, envolvió el cuerpo con bolsas para basura y lo ingresó a la cajuela de un vehículo Chevrolet tipo Century con placas de Puebla, que se encontraba en el estacionamiento del domicilio.

Más tarde, el probable responsable hizo creer a corporaciones policiales que la mujer se encontraba desaparecida, señalando que salió de su casa a comprar tortillas y ya no regresó. Cabe destacar que al haber sido hallado el cuerpo, Paz García fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Derivado del cúmulo de pruebas obtenidas por el agente del Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se solicitó y obtuvo del juez Penal la orden de captura en contra de Víctor Hugo P. G, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social como probable responsable del delito de feminicidio.

En las próximas horas el juez Tercero de lo Penal también estará resolviendo la situación legal del inculpado, pudiendo ordenarle un auto de formal prisión.

En Puebla la pena para el delito de feminicidio va de 40 a 70 años de prisión, asimismo, en casos específicos de violencia contra la mujer será considerado como feminicidio en grado de tentativa y tiene una sanción hasta de las dos terceras partes de la pena del delito de feminicidio, que es de 40 a 60 años de prisión.