imagotipo

Consume incendio vivienda en Cuautlancingo

  • Joel Arcega
  • en Policía

Voraz incendio en una vivienda del Fraccionamiento Villa La Hacienda, en el municipio de Cuautlancingo, acabó con todo lo que había en su interior y personal de los cuerpos de auxilio, lograron rescatar a dos mujeres que resultaron con quemaduras leves.

Ayer al filo del mediodía, se reportó el siniestro en el tercer piso de uno de los edificios de la calle Uranga y San Isidro.

Ante la tardía respuesta del grupo de bomberos de la localidad, fueron los mismos vecinos los que con cubetadas de agua intentaron apagar el incendio, sin embargo el fuego los rebasó y siguió consumiendo lo que había a su paso.

Cabe señalar que la molestia de los afectados incrementó, pues cuando llegó personal de Protección Civil de Cuautlancingo, no contaban con equipo, por lo que tampoco pudieron atacar las llamas.

Como la localidad carece de equipo de Bomberos, debieron pedir apoyo a los de San Andrés Cholula, mismos que más tarde finalmente extinguieron el siniestro y controlaron la situación.

Se desconoce qué fue lo que provocó el incendio, pero los reportes obtenidos indicaron que se registró pérdida total dentro del domicilio. Las mujeres que resultaron lesionadas se dijo estaban estables, aunque no contaron con la oportunidad de ser valoradas por personal de emergencias.41