imagotipo

Da su último suspiro en la soledad de su cuarto

  • Paulina Gómez
  • en Policía

En su cama y después de cuatro días de no saber nada de ella, ayer fue hallada sin vida una mujer de 72 años de edad, al interior del cuarto que rentaba en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Al parecer falleció por causas naturales, aunque una segunda versión señala muerte por intoxicación, ya junto al cuerpo se encontró un anafre.

De acuerdo con los vecinos de la calle Gasoducto esquina con El Triunfo, la hoy occisa respondía al nombre de Angelina Arcos, quien vivía sola en uno de los cuartos marcado con el número 17.

Fue el casero quien aproximadamente a las 9 de la mañana atestiguó el hallazgo del cadáver, luego de que tocara a la puerta del cuarto de la mujer, quien tras varios llamados no respondió. Al entrar, es cuando el hombre se dio cuenta de que Angelina estaba sin respirar y sobre su cama.

Ante la escena, el hombre llamó al 065 y paramédicos de la ambulancia 290 de la Cruz Roja se trasladaron al lugar. Ahí, los galenos revisaron a la fémina y confirmaron que carecía de signos vitales.

De acuerdo con los entrevistados, Angelina no tenía más que un sobrino y un compadre a los cuales casi no veía; padecía diabetes y por ello las autoridades creen que pudo haber muerto de un infarto, o bien de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, ya que en el cuarto se encontró un anafre.

Agentes estatales investigadores llevaron a cabo las pesquisas de ley y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue, por lo que será hasta el resultado de la necropsia de rigor cuando se establezca la causa de muerte.

En tanto, los vecinos buscarán cooperarse para darle debida sepultura a Angelina, según lo comentado en el lugar.