imagotipo

Deja a su hijo en la escuela y luego lo ejecutan en calles de San Pedro Cholula

  • Paulina Gómez
  • en Policía

Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue asesinado de dos impactos de bala la mañana de ayer en el barrio de Santiago Mixquitla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula. El occiso, quien conducía una camioneta Ford Explorer con placas MMN-97-67 del Estado de México, fue interceptado por dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon a quemarropa y después huyeron.

De acuerdo con la información recopilada en la zona, la víctima como cada mañana salió de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas San Diego para ir a dejar a su hijo a la escuela San Diego School; fue de regreso a su casa, sobre la  Prolongación 5 de Mayo entre las avenidas 30 y 36 Poniente, cuando fue atacado a balazos, con una pistola al parecer calibre 9 milímetros.

Todavía herido, el hombre condujo unos metros, sin embargo perdió el control sobre la unidad y luego chocó contra tres autos que estaban estacionados y en venta. Finalmente, el varón se estrelló contra un poste de Comisión Federal de Electricidad, a casi una cuadra de su domicilio.

Leer más: Dos pasajeros heridos, saldo de tres asaltos al transporte público el mismo día 

Quienes se percataron de los hechos llamaron al 911, por lo que paramédicos y policías municipales de San Pedro Cholula se trasladaron al sitio, donde confirmaron la muerte del conductor por dos lesiones de arma de fuego, una en abdomen y otra en pecho.

Por lo anterior los elementos policíacos resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los agentes ministeriales, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, cuya identidad no fue revelada.

Familiares del hoy occiso se presentaron en el lugar, donde surgió un inconveniente pues sin cometer delito alguno y mientras hacía su trabajo un colega periodista fue detenido por policías municipales, al parecer, a petición de parte.

Después de unos minutos, el reportero fue liberado, en tanto, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, difundió un video en el que trató de aclarar la situación.

baleado2