imagotipo

Deja abajo la ventanilla de su auto y le roban 225 mil pesos

  • Joel Arcega
  • en Policía

Sujetos a mano armada despojaron de 91 mil pesos a tres mujeres cuentahabientes que tras retirar ese dinero de una sucursal bancaria de Plaza San Diego, dieron un “paseo” y cuando se disponían a comer, fueron atracadas por los delincuentes que posteriormente se dieron a la fuga tranquilamente caminando. En un segundo caso, otra mujer, por su propia negligencia fue despojada de 225 mil pesos, al dejar con un cristal abierto su vehículo y en el asiento el bolso con el dinero que momentos antes había sacado de un banco en San Pedro Cholula.

AL TRES POR UNO

Sobre el primer caso, se sabe que poco después del mediodía, llegaron tres mujeres juntas al banco Banamex de Plaza San Diego, ubicado en Bulevar Forjadores y Prolongación de la calle 6 Norte en el municipio de San Pedro Cholula.

Ahí, una realizó el retiro de 19 mil pesos, otra sacó 47 mil pesos y la última, pidió 25 mil en efectivo.

Ya con el dinero, las féminas salieron del banco y se encaminaron a la tienda Suburbia, luego se pasaron a bodega Aurrera y ya alrededor de las 13:00 horas se fueron caminando hacia la tienda sindical Xelhua, llegando hasta el local 5 que es el negocio con razón social “Pollos al Carbón  Zaid”, donde se disponían a comer.

Fue en ese momento cuando se acercaron dos sujetos con armas de fuego y les exigieron el dinero que habían retirado momentos antes del citado banco, advirtiéndoles que no pusieran resistencia por que las matarían.

Fue por eso que las indefensas mujeres entregaron cada una su dinero que traían.

Leer más: Le disparan en el glúteo a cuentahabiente durante intento de asalto en La Paz

Ya con su botín en las manos, los delincuentes se fueron caminando hacía  Cuautlancingo, sobre la Prolongación de la 6 Norte.

Las víctimas llamaron al número de emergencia 911 y al llegar la Policía municipal de San Pedro Cholula y Ministerial, informaron las mujeres que los hechos ya tenían alrededor de 20 minutos, por lo que los malhechores ya andaban muy lejos y fue imposible ubicarlos y detenerlos.

Solo saben que uno de ellos es alto, moreno y delgado; los dos vestían pantalón de mezclilla y camisa a cuadros.

NEGLIGENCIA O INGENUIDAD

En el segundo caso, por increíble que parezca ocurrió de la siguiente manera:

Una dama acudió después del mediodía de ayer a retirar 225 mil pesos del Banorte de Plaza Mazarit, en la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula. Con el dinero en su poder abordó su camioneta.

En ese momento se dirigió a San Pedro Cholula, a la escuela Maternal Integra, a recoger a su hijo, pues era la hora de salida, alrededor de las 15:30 horas.

Así paseando el dinero, la mujer llegó hasta la escuela y al descender de su camioneta, según reportes policiales, dejó el vidrio del copiloto abierto, además de su bolso en uno de los asientos delanteros, donde tenía los 225 mil pesos.

Leer más: Desarticulan banda delictiva de tamaulipecos y veracruzanos que operaba en Puebla

Un sujeto, no se sabe si la iba siguiendo, o aprovechando la oportunidad que le daba la conductora, aprovechó para meter la mano y extraer el bolso, para después echar a correr y abordar una motocicleta color gris donde lo esperaba un sujeto más.

Además del dinero en efectivo, la mujer perdió documentos personales como identificaciones y la licencia de conducir. Obviamente los policías poco pudieron hacer al respecto, el operativo que montaron no permitió ubicar a los “suertudos” delincuentes.