imagotipo

Desarticulan a la banda de “Los Tlaxcaltecas”

  • oem_wp_webm45t3r
  • en Policía

Derivado de un operativo implementado en el municipio de Teziutlán, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a cuatro integrantes de la célula delictiva denominada “Los Tlaxcaltecas” en posesión de tres armas de fuego  y cartuchos útiles, sin los permisos correspondientes.

Los asegurados son: Ismael H. de 41 años; Manuel T. de 28 años; Cristian Emanuel R. de 35 años; Armando H. de 37 años, todos vecinos del estado de Tlaxcala.

Los hechos se suscitaron en la carretera Amozoc-Nautla a la altura del entronque de Cuyuaco donde se le marcó el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Lobo F-150 color azul, con placas XB-20-454 del estado de Puebla.

Durante la acción policial se les decomisaron dos armas calibre 45 y dos cargadores abastecidos con 11 cartuchos útiles, así como un revólver 38 especial con 5 cartuchos útiles. Las armas estaban ocultas en la parte trasera del asiento del conductor.

Finalmente, al carecer de la documentación para la legal portación de las armas de fuego y ante la posible participación en otros hechos delictivos, las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar con las indagatorias.