imagotipo

Desarticulan banda delictiva de tamaulipecos y veracruzanos que operaba en Puebla

  • Redacción
  • en Policía

Derivado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, se desarticuló una banda delictiva de nueve integrantes, que presuntamente asaltaron el depósito de una empresa refresquera.

Al tomar conocimiento de un robo efectuado al interior de un depósito de Pepsi Cola, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera federal 190, donde un trabajador resultó lesionado con un golpe en la cabeza, se activaron protocolos del Operativo Escudo Zaragoza, a fin de ubicar a los responsables.

Así, se logró la captura en un primer momento de Santos N., de 28 años de edad, originario de Veracruz, quien fue señalado de participar presuntamente en los hechos.

Leer más: Imparables asaltos a cuentahabientes en Puebla

En seguimiento a las investigaciones, se detectó al resto de los cómplices e integrantes del grupo delictivo en el hotel “Mandino”, localizado en la calle Gómez Farías, del barrio de San Luis en el municipio señalado, donde fueron asegurados: Moisés Roberto N., Luis Alberto N. y Ana N., originarios del estado de Veracruz; así como a Ángel Geovani N., Francisco N., Filiberto N., Paulina N. y Carla Janet N., provenientes de Tamaulipas.

Las nueve personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para que se desarrollen las indagatorias y diligencias de rigor que permitan deslindar responsabilidades y determinar si este grupo cuenta con antecedentes criminales.

AQUÍ LOS NUEVE DETENIDOS