imagotipo

Dos pasajeros heridos, saldo de tres asaltos al transporte público el mismo día

  • Joel Arcega
  • en Policía

Tres asaltos a unidades del transporte público registrados el día de ayer en distintos puntos de la capital y la zona conurbada dejaron como saldo dos personas heridas. Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a pasajeros de distintas rutas en Plaza Loreto, Las Hadas y Cuautlancingo.

ASALTO A RUTA 21

El primer atraco se registró alrededor de las 17:00 horas, cuando dos sujetos que viajaban en la unidad 32 de la Ruta 21, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en sentido a los estadios y frente a Plaza Loreto, de pronto sacaron armas de fuego y amagaron a los 20 pasajeros que iban en el colectivo.

Los delincuentes se apoderaron de los celulares y carteras de las víctimas, sin embargo uno de los afectados puso resistencia y uno de los malhechores le disparó en la pierna izquierda, a la altura del muslo.

Mientras los asaltantes se daban a la fuga, alguien llamó a los cuerpos de auxilio y policíacos, fue así como llegó personal de SUMA para brindarle los primeros auxilios al herido de bala, a quien luego lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

El afectado se identificó como Salvador D. R., de unos 35 años de edad. Su estado de salud fue reportado como estable.

OTRO EN CUAUTLANCINGO

De manera simultánea se reportó también otro asalto, pero en la calle Uranga, frente al bachiller de Cuautlancingo. Un hombre que se comunicó a El Sol de Puebla, informó que en dicho punto y a bordo de la Ruta 28, su mamá tuvo la mala suerte de ir en dicha unidad, y que por ello supo que el robo lo perpetraron dos sujetos.

Los responsables fueron descritos como dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, mal vestidos.

Según lo relatado, los delincuentes se subieron al colectivo y golpearon al conductor, inmediatamente le ordenaron que siguiera manejando y que cerrara las puertas, que no subiera pasaje.

Fue así es como arrebataron a los pasajeros bolsos, mochilas, relojes, celulares y dinero en efectivo. Un joven puso resistencia y le propinaron varios cachazos, incluso uno de los delincuentes cortó cartucho y amenazó con dispararle.

Tras lograr su objetivo, los delincuentes escaparon del lugar y los pasajeros quedaron en una situación de pánico.

El ÚLTIMO, EN LA COLONIA LAS HADAS

A través de redes sociales y casi a la misma hora, se reportó un tercer asalto a transporte público en el cruce de la 14 Poniente y Gran Avenida, en inmediaciones de la colonia Las Hadas, donde delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de la Ruta S-14.

En ningún caso fueron detenidos los asaltantes.

asalto pasajeros 2

Leer más: Padres de joven asesinado en asalto a la Ruta 27 A exigen justicia