imagotipo

“El Chivo” no participó en ataque a familia en la México-Puebla; fue liberado

  • Joel Arcega
  • en Policía

Orlando “X”, alias “El Chivo”, el sujeto que fue detenido tras ser vinculado al ataque de una familia de Quecholac, salió del penal de San Miguel la tarde del jueves 15 de junio,  debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no sustentó pruebas que haya sido partícipe del asesinato de un menor de 2 años de edad y el ultraje de dos mujeres sobre la autopista México-Puebla, el pasado 2 de mayo.

Su liberación fue ordenada por un juez federal, horas después de llevarse a cabo la audiencia de control en las instalaciones de los juzgados federales, donde se tenía que resolver su situación legal.

Como lo publicó EL SOL DE PUEBLA, el acusado había sido detenido el 17 de mayo por elementos de la Policía Federal en la población de Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, de donde es originario. Tras una rueda de prensa en la ciudad de México, las autoridades federales indicaron que se trataba de uno de los integrantes de la peligrosa banda dedicada al asalto en la mencionada autopista; y que además estarían involucrados otros dos de sus hermanos, prófugos de la justicia.

UN “CHIVO EXPIATORIO”

La Fiscalía General del Estado no reconoció al acusado como uno de los actores del ataque registrado en la autopista México-Puebla, pues tenía avanzadas sus investigaciones y el 30 de mayo, presentó a cinco integrantes de la banda conocida como “Los Güeros”, quienes serían los verdaderos responsables del ataque a la familia oriunda del municipio de Quecholac.

“El Chivo” se encontraba a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en el Estado de Puebla, por lo que de manera discrecional fue internado en el penal de San Miguel y es de donde finalmente salió esta semana, luego de que la Procuraduría General de la República no pudiera sustentar sus acusaciones, aunque le fue impuesta la medida cautelar preventiva de acudir de manera periódica a los juzgados.

Leer más: Fiscalía no investiga a “El Chivo” por ataque a familia en la México-Puebla