imagotipo

Escuelas, clientes del hampa en Puebla

  • Paulina Gómez
  • en Policía

En sólo un mes, la primaria Héroe de Nacozari de la colonia Jesús García  ya fue blanco de la delincuencia en tres ocasiones. Ayer, según los denunciantes, fue el tercer robo cometido a dicha institución educativa en lo que va del ciclo escolar; los hampones se llevaron diverso equipo de sonido valuado en casi 10 mil pesos, por lo que las autoridades escolares interpusieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía  General del Estado.

De acuerdo con la información obtenida en la zona donde se ubica la escuela, 21 Norte y 6 Poniente, fue a la hora de entrada cuando los empleados del plantel descubrieron el robo, por lo que dieron aviso a la policía.

Los primeros reportes indican que el atraco habría sucedido por la madrugada. De alguna forma los amantes de lo ajeno saltaron una de las bardas del citado inmueble; una vez al interior, rompieron vidrios y violaron las chapas de dos oficinas, de las cuales sustrajeron equipo de sonido así como una cafetera para después huir.

Leer más: No soportó un engaño, mata a su pareja a puñaladas

Trabajadores de la primaria que solicitaron el anonimato por temor a alguna represalia, aseguraron que esta es la tercera ocasión en la que bandidos entran a hacer de las suyas.

Por los más recientes hechos, el director del plantel educativo se presentó en la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, mediante la cual las autoridades policíacas le darán seguimiento al caso.