imagotipo

Identifican al calcinado en Xonacatepec

  • Paulina Gómez
  • en Policía

La persona calcinada al interior de un vehículo, la mañana del miércoles en Santa María Xonacatepec, fue identificada como Jacobo “N”, según lo dado a conocer por fuentes extraoficiales, quienes omitieron los apellidos y la edad del hoy occiso. Por su parte, las autoridades ministeriales no han revelado la línea de investigación que se sigue en torno a este crimen.

Como oportunamente, este medio lo dio a conocer en la edición pasada, el miércoles alrededor de las 6 de la mañana, bomberos estatales fueron alertados de un vehículo incendiándose en campos de la Reserva Ecológico Villa Atl, que se ubica entre las calles Adolfo López Mateos y Ocotal.

Una vez que los vulcanos apagaron las llamas, se percataron que al interior de la unidad Jetta Clásico, había una persona totalmente calcinada por lo que dieron aviso a los cuerpos policíacos y agentes ministeriales.

Leer más: Encuentran a calcinado con todo y vehículo en Xonacatepec

Después de las diligencias, se estableció que la víctima era un hombre y que aparentemente lo asesinaron a golpes, aunque en la cajuela del automóvil, los elementos del Instituto de Ciencias Forenses hallaron un machete. En este sentido, de acuerdo con información extraoficial, la presunta causa de muerte es un probable traumatismo craneoencefálico aunque esto no se ha determinado en su totalidad debido al grado de calcinación del cuerpo.

Ahora se sabe que el cuerpo pertenece a quien respondía al nombre de Jacobo, mientras que las investigaciones sobre los hechos continúan bajo hermetismo.