imagotipo

Liberación de Aduna despierta impotencia en familiares de los asesinados de Lomas de San Miguel

  • Paulina Gómez
  • en Policía

Coraje e impotencia dijeron sentir familiares de los seis hombres de Lomas de San Miguel que fueron levantados y asesinados en el 2015. Luego que fuera liberado el empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio, quien fue acusado de ordenar el multihomicidio, los entrevistados también dijeron que no tienen la certeza de que sus familiares estén muertos, ya que no se han realizado las pruebas de ADN correspondientes para confirmarlo, por lo que viven con la incertidumbre de no saber qué fue lo que realmente les pasó.

Tras la puesta en libertad del sujeto, los deudos de los seis varones asesinados acudieron a la Fiscalía General del Estado para pedir una explicación de los hechos; a su salida, concedieron una entrevista a El Sol de Puebla.

Los dolientes mencionaron que la liberación del empresario obedece a que no hubo pruebas suficientes que lo inculparan, además que refirieron que existieron irregularidades en la detención del gallero, lo cual también sirvió para que saliera libre.

Ante la decisión del juez federal, los familiares de las víctimas comentaron sentirse defraudados por las autoridades.

“Coraje e impotencia porque ese señor sale libre por su dinero, hasta ahorita nosotros no sabemos si de verdad nuestros familiares están muertos o no, no hay resultados de ADN, no hay nada, ahorita este señor sale libre, con qué nos quedamos, con nada. No han practicado los exámenes porque dicen que no cuentan con ningún laboratorio competente para sacar ese tipo de pruebas”, en medio de las lágrimas contó Isabel Sandoval, madre de Bryan Gerardo.

Leer más: Libertad de Aduna no implica que sea inocente, considera la Fiscalía 

Los entrevistados revelaron que Aduna contaba con una lista de entre 15 y 20 personas que se supone habrían participado en el robo a casa habitación que él se ha negado a admitir que ocurrió; refirieron que al parecer tenía intenciones de levantar a todos pero ya no le dio tiempo.

Confirmaron que el jueves también salió libre el chofer del gallero. Por otro lado, sostuvieron que temen por su seguridad, en particular la mamá de Bryan quien afirma que es seguida y espiada desde la desaparición de su hijo y nadie le ha brindado protección.

“A mí me andan siguiendo y esto siempre lo he dicho pero da la casualidad que nosotros no tenemos ningún tipo de protección, de hecho yo me ando cambiando de casa porque van camionetas a buscarme desde que desapareció mi hijo, tengo miedo pero no por mí si no por mi familia, mis papás ya son mayores de edad y están enfermos, tengo muchas sobrinas pequeñas, yo lo que quiero es una respuesta, que me digan qué es lo que hicieron con mi hijo, dónde está”, mencionó Isabel.

familiares de asesinados 2