imagotipo

[Vídeo] Encuentran a calcinado con todo y vehículo en Xonacatepec

  • Paulina Gómez
  • en Policía

El cuerpo de un hombre totalmente calcinado fue hallado al interior de un vehículo combustionado, la mañana de ayer en terrenos de la Reserva Ecológica Villa Atl, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Fue aproximadamente a las 6:00 horas, cuando a los números de emergencia se informó sobre un vehículo en llamas. Bomberos a bordo de la unidad Escala se trasladaron al lugar de los hechos, entre las calles Adolfo López Mateos y Ocotal.

En el lugar, los vulcanos procedieron a apagar el fuego y durante las revisiones encontraron que al interior del auto había un cadáver. Como primeros respondientes, policías municipales acordonaron el área y dieron aviso a los agentes estatales investigadores, quienes llevaron a cabo el levantamiento de datos e indicios.

Según información extraoficial, la víctima se encontraba en el asiento trasero, boca arriba y calcinada en su totalidad, al igual que el vehículo, un Jetta Clásico sin placas de circulación.

De acuerdo con lo obtenido en la zona, la víctima, de la cual se desconoce su identidad, habría sido asesinada a golpes para posteriormente calcinarla junto con el Jetta.

Un vaso grande de cerveza junto a la unidad y un machete en la cajuela, según lo observado en el sitio, son parte de los indicios que embalaron las autoridades investigadoras. En tanto, personal del Instituto de Ciencias Forenses se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y hacer el levantamiento de cadáver.
Finalmente, el vehículo fue remolcado y puesto a resguardo de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones que llevarán al esclarecimiento de los hechos.