imagotipo

Matan a otro cuentahabiente en San Luis Tehuiloyocan

  • Joel Arcega
  • en Policía

Un cuentahabiente fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que lo interceptaron cuando se encaminaba a su domicilio, a la altura de la población de San Luis Tehuiloyocan, ayer por la tarde. Los homicidas lograron llevarse los 62 mil pesos de la víctima y dejaron ileso a uno de sus acompañantes. Este es el segundo donde un cliente bancario pierde la vida, pues cabe recordar que el pasado 31 de marzo, empistolados a bordo de una camioneta Blazer, asesinaron a un constructor para robarle los 68 mil pesos que había retirado en San Pedro Cholula.

En el caso de ayer, se sabe que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Candelario Z. C., de 42 años de edad, quien viajaba en una camioneta Ford Ranger, tipo pick up, roja, con placas SJ-62-090 del estado de Puebla, junto con al menos otra persona.

De acuerdo a los primeros datos recabados, se sabe que ayer alrededor del mediodía, el ahora occiso acudió a la sucursal bancaria de Banamex que se ubica en el Centro del municipio de San Pedro Cholula, donde realizó el retiro de 68 mil pesos.

Tras lo anterior, la víctima se encaminaba a su domicilio ubicado en la población de San Agustín Calvario, sin embargo, cerca de las 14 horas, al circular sobre el Antiguo Camino a San Gregorio Atzompan, a unos metros de la Avenida Reforma, le dio alcance una camioneta Blazer blanca, sin placas de circulación, y les cerró el paso.

Los ocupantes de la Blazer, sin mediar palabra dispararon en varias ocasiones contra la Ranger roja, por lo que al recibir varios impactos de bala, murió en el lugar Candelario, mientras que su otro acompañante logró cubrirse y salir ileso.

Los delincuentes se apoderaron del dinero y huyeron con rumbo desconocido.

Aunque al lugar llegaron en breve paramédicos,  éstos ya sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales el cuentahabiente..

También se presentaron elementos policíacos tanto de San Andrés Cholula, San Pedro y San Gregorio; a pesar de montar un cerco policíaco no fue posible ubicar y detener a los asaltantes homicidas.

Momentos después, policías municipales de Santa Clara Ocoyucan localizaron la Blazer blanca, abandonada sobre la carretera federal a Atlixco a la altura del kilómetro 16, por lo que fue asegurada para las investigaciones de rigor.

En tanto, el sobreviviente de este ataque, fue llevado al Complejo de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula, para rendir su declaración sobre los hechos, después de que el agente del Ministerio Público realizó las diligencias del levantamiento de cadáver del cuentahabiente asesinado.

 

INVESTIGAN OTRAS LINEAS

 

Al cierre de esta edición trascendió por fuentes ministeriales que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría otras líneas de investigación, como una posible venganza, pues se supo que el ahora occiso mantenía una disputa legal con sus hermanos por una herencia superior a los dos millones de pesos.

 

PRIMER CASO

 

Cabe recordar que el 31 de marzo de este año, cuatro sujetos empistolados, asesinaron al constructor Ildefonso Pérez, de 54 años de edad, quien había retirado de un banco en Plaza San Diego 68 mil pesos para pagarle a los trabajadores de una obra en Huejotzingo, pero fue interceptado por los asaltantes con una Blazer negra, y tras robarle el dinero y matarlo, se dieron a la fuga, a la altura de la población de San Cristóbal Tepontla.

Es así como se llega a dos cuentahabientes muertos en lo que va del presente año.