imagotipo

Mujeres embarazadas principales víctimas de feminicidas

  • Paulina Gómez
  • en Policía

Un total de 33 mujeres han sido asesinadas de enero a la fecha en territorio poblano, de las cuales, al menos tres estaban embarazadas. Por todos estos hechos, según el conteo realizado por El Sol de Puebla, ocho presuntos responsables fueron detenidos.

El mes con más números de casos fue febrero con 10 muertes, seguido de enero y abril, que coincidieron en tener 7 feminicidios cada uno.

Marzo registró seis asesinatos de mujeres y mayo cierra con tres feminicidios con el caso de ayer en la presa de Las Carmelitas.

Cinco de los 33 hechos (15%), ocurrieron en colonias, barrios o juntas auxiliares de la capital poblana, el resto, es decir el 85 por ciento se registraron en distintos municipios, de los cuales, los de mayor incidencia fueron: San Pedro Cholula con cuatro feminicidios; Tepeaca, Tecamachalco y San Martín Texmelucan con dos casos cada uno.

La mayoría de las víctimas fueron baleadas, otras más asfixiadas o golpeadas y la minoría fue degollada, apuñalada o ahogada. Respecto a los detenidos, cabe mencionar que en dos casos, los feminicidas decidieron suicidarse luego de perpetrar su crimen.