imagotipo

Nuevamente se enfrentan bandas de huachicoleros en Tláloc

  • Ascención Benítez
  • en Policía

SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Las policías Estatal y Municipal resguardaron dos camionetas y un camión que transportaban varios bidones de combustible de procedencia ilícita, los cuales quedaron varados y calcinados sobre la carretera que conduce de Tlalancaleca a la junta auxiliar de San Francisco Tláloc; hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo a datos de la policía fue durante la madrugada de ayer lunes cuando se reportó que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en San Francisco Tláloc, por lo que la policía al realizar sus rondines de vigilancia por la zona se percató que sobre la carretera en los límites de San Antonio Chiautla de Arenas y Tláloc había tres unidades incendiadas.

Procediendo a revisar, detectaron que se trataba de dos camionetas de tres toneladas y media, una de ellas con placas de circulación KT50221, ambas transportaban cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno que quedaron a los costados de la carpeta asfáltica.

Mientras que el camión, tipo torton, del servicio público federal, con placas de circulación 982AP9 y razón social “Refrigerados del Norte” con dirección circuito Loma Dorada que transportaba 12 bidones de mil litros cada uno, los cuales se presumen iban llenos de combustible robado.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los vecinos, no se descarta que se haya tratado de un enfrentamiento más entre bandas de “huachicoleros”, por ello, nuevamente exigen a las autoridades federales y estatales la instalación de una base del Ejército Mexicano para evitar el robo de combustible.