imagotipo

“Piensas en volver… piensa en VIVIR”, piden motociclistas

  • Joel Arcega
  • en Policía

Con el objetivo de reducir el índice de accidentes con saldo trágico de motociclistas, integrantes de la Unión de Motociclistas del Estado, iniciaron ayer una campaña de difusión de medidas de prevención y concientización como el empleo del casco y el respeto vial.

Cerca de medio centenar de motociclistas se dieron cita en la explanada del paseo bravo por el lado de la 13 Sur y Avenida Juárez, donde iba a partir una rodada, en la que estarían repartiendo pegotes con las leyendas “Si tienes cabeza, úsalo” “Piensas en volver… piensa en VIVIR”, “Yo también respeto a l@s motociclistas” y “”Mi familia me espera”.

Alejandro Galaviz, representante de la agrupación, señaló que la idea es hacer conciencia tanto en los automovilistas como los motociclistas, a los primeros les recomienda que respeten a los segundos pues todos tienen los mismos derechos al circular, que utilicen sus direccionales y espejos al dar vuelta, por ejemplo.

Leer más: [Video] Graban intento de robo a motociclista en Periférico

Mientras que a la gente de moto, también les pide respetar al automovilista, siempre llevar el casco puesto, circular en su carril y no rebasar entre coches en movimiento, además de respetar los límites de velocidad y la distancia entre vehículos.

Finalmente hizo la invitación para todo aquel motociclista que se quiera unir a esta campaña, se tiene planeado cada fin de semana hacer una rodada por distintos puntos de la ciudad, para difundir las medidas de precaución con el fin de salvaguardar a los motociclistas y evitar los accidentes.