imagotipo

Plomeado por resistirse al asalto

  • Paulina Gómez
  • en Policía

Un joven de 24 años de edad, quien iba en compañía de su pareja sentimental, fue herido de bala en ambas piernas luego de que se opusiera a un asalto cerca de la medianoche del lunes en la colonia Vicente Guerrero.

Fue aproximadamente a las 22:30 horas, cuando sucedieron los hechos en la calle Mariano Matamoros a la altura del número 6349-A casi esquina con avenida 20 de Noviembre.

Sobre el atraco, la información obtenida en el lugar señala que el joven iba caminando en compañía de su pareja sentimental, cuando fueron interceptados por tres sujetos empistolados, quienes intentaron despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, el varón se resistió al asalto ante lo cual, los amantes de lo ajeno sacaron a relucir sus armas de fuego para posteriormente activarlas.

Y es que a decir de los vecinos, en ese momento se escucharon tres disparos pero únicamente dos balas fueron las que alcanzaron al joven, quién terminó lesionado en ambas piernas a la altura del muslo.

Al no poder concretar su acto delictivo, los maleantes se dieron a la fuga mientras que la pareja de la víctima llamó al 066 para pedir el auxilio de los paramédicos.

Galenos de SUMA arribaron a la zona, donde proporcionaron las primeras asistencias Médicas al herido para luego trasladarlo al hospital Universitario.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio, acordonaron el área y como primeros respondientes levantaron datos e indicios de este intento de asalto que por fortuna no cobró la vida de alguna de las víctimas.