imagotipo

Reina la inseguridad en la Hidalgo y Moctezuma

  • Paulina Gómez
  • en Policía

Robo a transeúnte, a casa habitación y pandillerismo, reinan en las colonias Hidalgo y Moctezuma, a un costado del Teleférico de Puebla. Ante dicha situación, en días pasados, inconformes decidieron colocar una lona con la leyenda “Antonio Gali, Luis Bank, no + muertos, asaltos a nuestras casas, robo de autopartes. ¡Queremos seguridad!, no promesas, ni discursos, queremos acciones”, sin embargo, por razones que  no quisieron revelar, optaron por quitar el reclamo impreso que fue colocado   en la pared de una vivienda de la zona.

Vecinos que accedieron a hablar con este medio, dijeron que las dos colonias, separadas únicamente por una calle, son demasiadas inseguras pues no hay vigilancia o patrullamiento por parte de la policía.

Aseguraron que hay dos puntos, donde menores incluso a partir de los diez años de edad, hasta los 18, se reúnen para drogarse y luego delinquir.

Relataron que de igual manera, los colonos sufren de asalto a transeúnte o de casa habitación, por parte de sujetos que no reconocen como parte de la zona, pues sospechan que se trata de miembros de familias foráneas que únicamente llegan a rentar en las vecindades.

Leer más: Calcinados, fueron hallados dos cuerpos en paraje de Cuautlancingo

Señalaron que han sido testigos de cómo varones armados pasan correteándose por las calles de las dos colonias, sin temor a que alguien les haga algo.

Dijeron que el peligro es mayor por la noche o la madrugada, pues hay quienes a tarde hora bajan del camión sobre la Calzada Ignacio Zaragoza para caminar hacia su domicilio, o quienes, cerca de las 5 horas, se trasladaron hacia la parada del autobús por calles que se vuelven solitarias.

Por lo anterior, urgen a las autoridades municipales o estatales, que haya mayor vigilancia en ambas colonias, pues si bien saben que no todo el tiempo los uniformados podrán estar ahí, sí consideran que tendrían la oportunidad de hacer algunos rondines durante el día o la noche.