imagotipo

Resguardan policías y militares la seguridad en Tláloc

  • Redacción
  • en Policía

Tras el enfrentamiento entre pobladores y chupaductos de PEMEX, en  San Francisco Tláloc, el secretario de seguridad pública en la entidad, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que se mantiene presencia policíaca y militar en la zona, para garantizar la seguridad de los  habitantes del lugar.

El funcionario estatal detalló que grupos conformados por policías estatales y fuerza castrense realizan recorridos periódicos tanto al interior como a la periferia de la población en donde por lo pronto se reporta una tensa calma.

Fue la madrugada de este jueves cuando pobladores de la Junta Auxiliar San Francisco Tláloc en San Matías Tlalancaleca, se enfrentaron con un grupo de sujetos dedicados al robo de combustible luego de que  a decir de los lugareños;  los “huachicoleros”, como se les conoce,  iban a atropellar a un par de menores de edad.

Tras  los hechos los habitantes interceptaron a los sujetos quienes para huir del lugar hicieron varios disparos de armas de fuego por lo que sólo uno de ellos logró ser detenido mientras que el resto de sus compañeros lograron escapar en diversos vehículos.