imagotipo

De la diversión a la tragedia, se ahoga en un jaguey

  • Joel Arcega
  • en Policía

Un joven que ingresó a nadar a un jaguey en la población de San Pedro Zacachimalpa, murió ahogado ante la mirada atónita de otras amistades que no pudieron hacer nada por salvarlo, ayer por la tarde.

El ahora occiso de 22 años de edad, llegó al lugar ubicada en carretera a Tetela y calle 8 Sur, de la citada población y se metió a nadar un rato, sin embargo alrededor de las 16 horas, otras personas que estaban ahí también, notaron que ya no salió a flote.

De inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia y fue así como se presentó personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, pero a las aguas ingresaron los buzos de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Estado, encabezada por Armando Martínez.

Fue así como al poco tiempo lograron detectar el cuerpo a una distancia de unos cinco metros de la orilla, pero estaba a una profundidad de seis metros.

Los rescatistas dejaron el cuerpo sobre tierra y fue resguardado por elementos policíacos hasta la llegada del agente del Ministerio Público quien posteriormente encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver.

Al lugar se presentaron familiares del finado, conscientes de que se trató de un penoso accidente y reunieron los documentos necesarios para hacer la identificación y reclamación del cuerpo de manera legal.