imagotipo

Sin aparecer cuerpo de segundo niño arrastrado por el río

  • Paulina Gómez
  • en Policía

Por varios puntos del estado, la búsqueda del menor de diez años de edad que fue arrastrado por el río Metlapanapa en la comunidad de Cháhuac, perteneciente al municipio de Domingo Arenas, continuó por cuarto día consecutivo sin que bomberos estatales hayan conseguido tener indicio alguno sobre el paradero de este pequeño.

Ayer, alrededor de las 11:30 horas, cerca de once bomberos estatales dieron inicio al cuarto día de búsqueda de Reyes Chapul Santamaría, quien el sábado por la tarde fue sorprendido por la creciente del río cuando se encontraba jugando con sus hermanos.

Los vulcanos ahora partieron del municipio de Juan C. Bonilla hasta llegar a la localidad de San Gabriel Ometoxtla en San Pedro Cholula, donde tras esperar indicaciones avanzaron hacia Santa Bárbara Almoloya, también en Cholula para concluir en la zona de Plaza San Diego.

Fueron dos grupos quienes implementaron los trabajos de localización del menor de edad, mientras unos buscaban dentro del cauce otros más lo hacían a las orillas. A pesar de los esfuerzos de los bomberos de las centrales de Huejotzingo y Valsequillo, no se halló el cuerpo de Reyes Chapul.

Aunque hasta ayer no se obtuvo el éxito esperado, las fuentes consultadas indicaron que este día seguirían las labores que podrían extenderse por varios días más ya que el río Metlapanapa desemboca en el cauce del Atoyac.

A diferencia del caso de Emanuel, en éste por causas desconocidas, la familia del pequeño no ha acompañado la búsqueda realizada por los cuerpos de emergencia.