imagotipo

Unidad de RUTA termina incrustada en negocio tras fuerte choque

  • Paulina Gómez
  • en Policía

El choque entre un vehículo particular y una alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, dejó tres policontundidos y cuantiosos daños materiales la mañana de ayer. Del golpe, la unidad del RUTA salió proyectada hacia la entrada de un negocio de venta de pisos y acabados.

El accidente ocurrió en la avenida 25 Poniente y la calle 33 Sur, alrededor de las 6:20 horas.

Los vehículos involucrados fueron la unidad 27 de la Red Urbana de Transporte Articulado con placas 654-020-S y un Jetta Clásico, color negro con láminas de identificación TZY-82-78.

Versiones obtenidas en el lugar del choque indican que el conductor del RUTA iba sobre la calle 33 Sur y el del Jetta, sobre la avenida 25 Poniente; en dicho cruce, los dos automotores colisionaron de tal manera que la alimentadora salió disparada hacia un local de razón social “Súper Mayoreo en pisos y acabados”, donde causó destrozos.

Leer más: Diez heridos deja choque entre rutas de transporte público

Ante los hechos, paramédicos de SUMA y de la Cruz Roja fueron enviados al sitio, donde atendieron a tres pasajeros de la unidad del RUTA que presentaron algunas contusiones leves. Instantes después llegaron agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.

Por su parte, quien conducía el auto particular aceptó que se pasó la luz roja del semáforo por lo que éste tendría la responsabilidad.