imagotipo

[VIDEO] Comerciante habría abusado de niña de 10 años en el mercado Morelos

  • Paulina Gómez
  • en Policía

Un sujeto acusado de haber violado a una pequeña sordomuda de 10 años de edad, al interior de los baños del mercado Morelos, estuvo a punto de ser linchado junto con tres de sus familiares que inicialmente lo ayudaron a escapar, la tarde de ayer. El presunto culpable tuvo que regresar para que a sus consanguíneos no les hicieran daño; el sujeto fue arrestado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo dejaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Fue poco después de las 14 horas, cuando decenas de policías municipales y estatales fueron enviados al citado centro de abasto, luego de que recibieran la alerta de un intento de linchamiento.

Ya en el lugar, los uniformados se percataron que más de 100 comerciantes tenían retenidas a tres personas, familiares de un sujeto al cual acusaron de haber violado a una niña de tan sólo diez años de edad, quien no puede oír ni hablar.

A decir de la multitud, la agresión sexual cometida en contra de la pequeña sucedió en los baños del mercado; un vendedor fue quien se percató de los hechos y dio inmediato aviso al resto de los comerciantes.

El acusado al verse perseguido, huyó con la colaboración de sus familiares. Lo anterior enardeció más a las personas ahí reunidas, quienes retuvieron a los tres hombres que ayudaron a escapar al sospechoso.

Leer más: Violan cuatro sujetos a adolescente embarazada en Puebla 

Los consanguíneos del presunto violador tuvieron que marcarle a éste y pedirle que regresara para que no les hicieran daño. El hombre regresó e inmediatamente fue asegurado por policías municipales, quienes lo llevaron ante el agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración.

Ante la inconformidad del proceder de los elementos policíacos, quienes resguardaron la integridad de los familiares del sospechoso, los vendedores del mercado comenzaron a lanzarles verduras y fruta. Sin embargo, después entablaron un diálogo y la situación se calmó.

mercado 3

Abuela y padre de la menor atacada expresaron su dolor y rabia ante lo ocurrido por lo que incluso clamaron justicia, pues algunos comerciantes señalaron que el sujeto tiene tres años vendiendo ahí cosas de tres pesos, por lo que está plenamente identificado. En tanto, al cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó a través de un comunicado de prensa de una segunda persona detenida por estos hechos que ya son investigados.

PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Locatarios del Mercado Morelos también exigieron mayor seguridad y la intervención de las autoridades correspondientes pues aseguran que en dicho lugar van en incremento los puestos de venta de alcohol que, sin ninguna restricción, les venden a menores de edad, además de que dijeron que este tipo de negocios atrae incluso a drogadictos, lo cual hace que el lugar se vuelva inseguro y de mal prestigio.

Hay mucha gente que se junta en la parte posterior del mercado, que es la segunda sección que se ocupa para que estén muchas personas drogándose. Hay locales abiertos donde les venden cerveza, alcohol a los menores de edad y eso a nosotros como comerciantes nos molesta porque es un mal para las familias”, acusó de los vendedores entrevistados.

Por otro lado, los comerciantes aseguraron que esta situación la han hablado con su asociación la cual simplemente no ha hecho nada.

“Les pedimos a las autoridades que actúen porque nosotros ya nos acercamos a nuestra asociación y ellos se lavan las manos porque nos dicen que van a platicar pero nada más nos dan largas. Que nos echen la mano para combatir estos puestos ‘cheleros’; ya son cinco y nada más atraen a delincuentes, ya es una zona muy peligrosa, nos afecta porque estamos en un centro de trabajo y nos está ganando la violencia”, declaró uno de los inconformes.

mercado